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Televisa pide ir más allá del ‘rating’

Los publicistas deben valorar más el efecto cualitativo de un anuncio, menciona Alejandro Quintero; el VP de comercialización dice que en un ambiente “altamente competitivo” debe haber más sinergias.
vie 09 septiembre 2011 05:45 PM
Los comerciales se deben colocar dentro de un entorno amigable, dijo Alejandro Quintero. (Foto: Photos to Go)
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Los anunciantes deben atender más la valoración de los efectos cualitativos que produce la publicidad y no sólo guiarse por el rating, afirmó Alejandro Quintero, encargado de las ventas publicitarias de Televisa.

"Si todos vivimos en un mundo de emociones (...) ¿cómo es que la publicidad no se rige por esas mismas métricas? (La publicidad) se rige por el número de ojos o el número de oídos que oyen los mensajes", dijo este jueves el directivo luego de inaugurar un seminario de mercadotecnia organizado por la televisora.

Quintero dijo que si los anunciantes y las empresas televisoras quieren que la audiencia vea los comerciales, éstos se deben colocar dentro de un entorno amigable, dentro de programas que los emocionen. Reconoció, sin embargo, que este cambio cultural es difícil de lograr.

Sobre las nuevas métricas que Quintero propone agregar a la valoración de la publicidad, destaca un método de investigación que expone a los posibles consumidores a un spot de televisión, y luego les aplica una encuesta. Las respuestas son analizadas desde el punto de vista cuantitativo, pero a la vez miden la emoción que el entrevistado sintió al ver el anuncio y la posible conexión con la marca.

"Estoy convencido de que el entorno altamente competitivo nos obliga a enfrentar el reto de pensar en las marcas como creadoras de contenido y a los creadores de contenido como marcas", dijo Quintero durante la inauguración del seminario titulado 'People Meter, People Matter. Lo que importa es que te amen, te defiendan y no te cambien'.

En el foro, al que asistieron clientes, agencias de publicidad y medios de comunicación, Quintero dijo que Televisa promueve un ambiente mediático en el que las mejores historias y los mensajes publicitarios más efectivos aprovechen todas las plataformas para ganar la fidelidad de las audiencias.

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