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Google Offers falla en pelea con Groupon

Los ingresos la empresa de descuentos del buscador cayeron 23% de julio a agosto de este año; mientras que la cutota de mercado de Groupon creció 53% en el mismo periodo.
lun 12 septiembre 2011 04:38 PM
Empresas como Facebook, Google y Amazon han tratado de competir con Groupon. (Foto: AP)
GROUPON VENTANA (Foto: AP)

Los esfuerzos de Google para entrar en el sector de descuentos diarios en Internet y desafiar a los líderes Groupon y LivingSocial no marchan bien, según datos publicados este lunes.

En su tercer mes de operaciones, el desempeño de Google Offers bajó en los mercados de Nueva York, San Francisco y Portland, según mostraron datos del observador del mercado Yipit.

Los ingresos totales que generó Google Offers cayeron 23% en agosto pasado respecto a julio pese a un aumento del 22% en el número de ofertas diarias disponibles, según Yipit.

Los ingresos por cada oferta cayeron 37%, debido a una disminución del 46% en el número de cupones vendidos por cada una de ellas.

El precio promedio de los cupones de Google Offers aumentó 18%, pero sigue "bastante por debajo" de los de Groupon y LivingSocial, dijo Yipit.

El sector de compras con descuentos diarios en Internet se ha convertido en un negocio multimillonario desde que Groupon comenzó sus operaciones a finales del 2008. Ese crecimiento atrajo a cientos de rivales, incluidos gigantes como Google, Facebook y Amazon.com.

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Esos competidores han aumentado los interrogantes sobre la sustentabilidad del modelo de negocios de Groupon de cara a una planeada salida a Bolsa. La semana pasada, esa compañía paró la operación por al menos unas semanas.

Algunos competidores han dado marcha atrás con sus incursiones en el sector. Por ejemplo, Facebook cerró su negocio de acuerdos diarios y Yelp recortó el número de ofertas que realiza.

En cambio, Groupon ganó cuota de mercado en agosto. Los ingresos fueron de 120.7 millones de dólares en América del Norte, 13% más que en julio, dijo Yipit este lunes.

Los ingresos de LivingSocial en la misma región bajaron 3%, a 45.1 millones de dólares en agosto, mostraron los datos de Yipit.

La cuota de mercado de Groupon creció 53% en agosto pasado desde el 51% de julio, mientras que la de LivingSocial bajó al 20% desde el 22%, según Yipit.

Amazon Local generó más de1 millón de dólares en ingresos en agosto pasado, pese a estar activo en sólo unos pocos mercados en todo el mes, dijo Yipit. Amazon posee parte de LivingSocial y logra parte de sus acuerdos desde allí.

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