Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet creará otra empresa aérea

Será manejada por el grupo y se fondeará con recursos propios, dice su presidente Miguel Alemán; descarta la venta de una participación de la firma a alguna aerolínea estadounidense.
lun 12 septiembre 2011 04:52 PM
Miguel Alemán indicó que Interjet aún evalúa si participa en el proceso para capitalizar a Mexicana, pero con muchas reservas. (Foto: AP)
Interjet (Foto: AP)

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán, dijo que creará una empresa aérea, la cual será manejada por Interjet. En el marco de la comida de "Los 300 Líderes Más Influyentes de México", el directivo descartó la venta de una participación de Interjet a alguna aerolínea estadounidense, después de que se cancelara la Oferta Pública de Acciones (OPA) de la empresa.

Dijo que la empresa defiende que las aerolíneas se mantengan como mexicanas, y que se abran los cielos siempre y cuando vuelen directo de su país.

Dijo que ahí se tiene un proyecto "muy interesante" en donde no se saldría al mercado de deuda, sino que se fondearía con recursos propios de la familia.

"Se tiene dinero como para otra compañía y la vamos a hacer, será de aerolíneas, pero todo manejado por Interjet", subrayó.

Respecto a Mexicana de Aviación , el empresario comentó que todavía se evalúa si se participa en el proceso, pero "con muchas reservas".

Explicó que es muy complicado el proceso de entrada, en donde hay que hablar con sindicatos, entre muchos aspectos más.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad