Nissan ‘guiña el ojo’ a México

La firma analiza abrir una nueva planta en el país, donde sus fábricas trabajan a máxima capacidad; las instalaciones de la armadora en Aguascalientes producen un auto cada 55 segundos.
nissan planta  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Nissan Américas estudia la posibilidad de abrir una nueva planta en México, toda vez que sus fabricas en el país trabajan a su máxima capacidad y con la estimación de fabricar unos 600,000 vehículos este año. El presidente de Nissan Américas, Colin Dodge, anunció que sin embargo la nueva inversión aún está en estudio, pero afirmó que México tiene grandes posibilidades.

En conferencia de prensa en el marco de la celebración del 50 Aniversario de Nissan Mexicana, el directivo dijo que hoy México es un mercado muy importante para la corporación, de ahí que se tenga mucha confianza en el desempeño del país.

En entrevista, el vicepresidente de Nissan Mexicana, Armando Ávila, sostuvo que por lo pronto la planta de Aguascalientes hoy en día produce un vehículo cada 55 segundos, en tanto que en Morelos son 35 unidades por hora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que ello significa que las plantas de la armadora trabajan a su máxima capacidad, por lo que nuevas inversiones aliviarían la producción para satisfacer la demanda del mercado.

Si a ello se suma que Nissan Mundial estima producir un modelo nuevo cada seis semanas, se prevé un aumento en la demanda de producto.

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×