Aeroméxico vuela más alto en agosto

La empresa transportó a un millón 285,000 pasajeros, 17% más respecto al mismo mes de 2010; la trasportación en el mercado internacional tuvo un crecimiento de 35%, en el doméstico subió 11%.
Aeroméxico  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroméxico informó que en agosto transportó a un millón 285,000 pasajeros, lo que significó un nivel récord para dicho mes y un crecimiento de 17% respecto al mismo lapso de 2010. A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea transcontinental más grande de México precisó que hubo un aumento significativo en la cifra de pasajeros transportados, derivado de acciones emprendidas por la empresa en respuesta a la consolidación del mercado.

Los pasajeros transportados en el mercado internacional tuvieron un crecimiento de 35%, en tanto que en el mercado doméstico los viajantes crecieron 11%.

De esta forma, agregó, el número total de pasajeros alcanzó nueve millones 434,000 durante los primeros ocho meses del año, cifra 30% superior a la registrada en el mismo periodo de 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Precisó que la demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), registró un incremento en agosto de 18% a tasa anual; medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), creció 20 en el mismo periodo.

El factor de ocupación del mes se ubicó en 79.8%, con lo que el factor de ocupación acumulado en el periodo enero-agosto de 2011 fue de 79%, puntualizó.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×