GB ‘revive’ escándalo de los Murdoch

El parlamento inglés llamó a James Murdoch para explicar las contradicciones en sus testimonios; dos ex ejecutivos de la firma aseguran que el heredero de News Corp sabía de las prácticas.
murdoch escandalo intervension parlamento 1  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una comisión del Parlamento inglés llamó a James Murdoch, hijo del dueño del conglomerado mediático News Corp, a comparecer por las declaraciones de dos de sus ex ejecutivos que contradijeron su versión sobre el escándalo de escuchas ilegales en sus diarios en Inglaterra, reportó el Wall Street Journal este martes.

La Comisión de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento inglés también llamó a Les Hinton, ex director de la compañía Dow Jones, y que fungía como cabeza de News Corp en Inglaterra cuando sucedieron las intervenciones telefónicas.

James Murdoch afirmó ante el parlamento inglés en julio que no tenía conocimiento sobre las escuchas ilegales.

Pero Tom Crone, ex asesor legal de James Murdoch, declaró el 6 de septiembre que su cliente tenía conocimiento sobre los problemas en que estaba inmiscuido el diario News of the World, y que había más personas involucradas además de Clive Goodman, el investigador privado que el rotativo contrató para efectuar las intervenciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado News Corp, decidió cerrar el diario News of the World en julio tras estallar los escándalos de escuchas telefónicas donde se vieron afectados personajes de la vida pública, ciudadanos y hasta políticos.

Con información de AP.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×