Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB ‘revive’ escándalo de los Murdoch

El parlamento inglés llamó a James Murdoch para explicar las contradicciones en sus testimonios; dos ex ejecutivos de la firma aseguran que el heredero de News Corp sabía de las prácticas.
mar 13 septiembre 2011 08:49 AM
James Murdoch afirmó ante el parlamento inglés en julio que no tenía conocimiento sobre las escuchas ilegales. (Foto: Reuters)
murdoch escandalo intervension parlamento 1

Una comisión del Parlamento inglés llamó a James Murdoch, hijo del dueño del conglomerado mediático News Corp, a comparecer por las declaraciones de dos de sus ex ejecutivos que contradijeron su versión sobre el escándalo de escuchas ilegales en sus diarios en Inglaterra, reportó el Wall Street Journal este martes.

La Comisión de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento inglés también llamó a Les Hinton, ex director de la compañía Dow Jones, y que fungía como cabeza de News Corp en Inglaterra cuando sucedieron las intervenciones telefónicas.

James Murdoch afirmó ante el parlamento inglés en julio que no tenía conocimiento sobre las escuchas ilegales.

Pero Tom Crone, ex asesor legal de James Murdoch, declaró el 6 de septiembre que su cliente tenía conocimiento sobre los problemas en que estaba inmiscuido el diario News of the World, y que había más personas involucradas además de Clive Goodman, el investigador privado que el rotativo contrató para efectuar las intervenciones.

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado News Corp, decidió cerrar el diario News of the World en julio tras estallar los escándalos de escuchas telefónicas donde se vieron afectados personajes de la vida pública, ciudadanos y hasta políticos.

Con información de AP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad