Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE regresa ‘salvavidas’ a Buffett

General Electric recuperará la participación que Berkshire posee de la firma por 3,300 mdd; Warren Buffett invirtió en el conglomerado cuando éste tenía la amenaza de colapsar en 2008.
mar 13 septiembre 2011 07:52 PM
En su carta anual a inversores a comienzos de este año, Buffett lamentó la posibilidad de que GE rescatara sus acciones. (Foto: AP)
general electric (Foto: AP)

General Electric Co dijo este martes que recomprará la participación preferente que Berkshire Hathaway Inc posee en el mayor conglomerado de Estados Unidos, devolviendo un salvavidas que tomó durante la crisis financiera del 2008. La compañía dijo en una presentación regulatoria que pagará 3,300 millones de dólares, más dividendos no abonados, para recuperar la participación en manos del inversor Warren Buffett, que pagó un dividendo de un 10%. La fecha de rescate se estableció para el 17 de octubre.

Con esta decisión largamente esperada, el presidente ejecutivo Jeff Immelt buscará cerrar uno de los capítulos más difíciles en la historia de GE, cuando las dificultades en su brazo financiero GE Capital amenazaron con hacer colapsar a la totalidad de la compañía.

Buffett compró su participación preferente en GE en octubre deL 2008, a tan sólo una semana de haber obtenido una participación preferente de 5,000 millones de dólares en Goldman Sachs Group Inc.

Las inversiones tenían la intención de enviar una señal de su confianza en las dos compañías estadounidenses durante una crisis financiera que comparó con un "Pearl Harbor económico".

El voto de confianza vino con un precio. GE habría pagado a Berkshire casi 1,000 millones de dólares en dividendos durante la duración de la inversión.

En su carta anual a inversores a comienzos de este año, Buffett lamentó la posibilidad de que GE rescatara sus acciones, diciendo que sería un evento inoportuno que dañaría los potenciales ingresos de Berkshire.

Publicidad

Las acciones de GE cayeron un 3%, a 14.95 dólares, en las operaciones tras el cierre. Las acciones de Berkshire no presentaron cambios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad