Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex posterga emisión por 780 mdd

La empresa frenó la colocación de deuda por la volatilidad e incertidumbre que impera en el mercado; la paraestatal observará la situación para decidir cuándo regresar a Bolsa.
mar 13 septiembre 2011 02:24 PM
La liberación de crudo de Estados Unidos equivale a un día y medio del consumo total del país. (Foto: Photos to Go)
petroleo bombeo crudo plataforma trabajador (Foto: Photos to Go)

La petrolera estatal mexicana Pemex pospuso una emisión en varios tramos por 10,000 millones de pesos (780 millones de dólares) que tenía planeada para este martes, mencionando la volatilidad e incertidumbre como motivos para no salir al mercado.

"Esto puede tener un fuerte impacto en todas las colocaciones previstas, que también se pueden posponer considerando que una emisión cuasi soberana AAA se retrasa", dijo un jefe de deuda y mercados de capital.

Los banqueros que encabezan la operación de Pemex dijeron que no se ha fijado una nueva fecha y que la empresa observará la situación para decidir cuándo acudir al mercado.

"Puede ser la próxima semana o en un par de semanas, ante esta volatilidad se necesita encontrar un blanco de oportunidad para emitir", dijo un banquero líder.

El precio fue mencionado como la razón principal para que la petrolera decidiera no presentarse al mercado.

"El rendimiento de los bonos gubernamentales a tasa fija se ha subido y los inversores están demandando una mayor rentabilidad a los bonos atados a la inflación", dijo otro de los banqueros líderes.

Publicidad

Pemex todavía planea emitir todo el monto en los mismos tres tramos a cinco años y medio con tasa flotante, a 10 años con tasa fija y un bono a 10 años ligado a la inflación. HSBC, Santander y Actinver son los líderes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad