Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte ‘exhibe’ poder económico

El banco adelantará el pago de una deuda por 400 mdd que vencía en 2016; en el primer trimestre, la financiera completó la compra de Ixe por unos 1,300 mdd.
mié 14 septiembre 2011 03:31 PM
El CEO de Banorte-Ixe asegura que el gran reto de la banca en México será bancarizar a los estratos medios bajos y bajos y que vayan teniendo acceso a los servicios financieros.  (Foto: AP)
banorte (Foto: AP)

Banorte, uno de los mayores bancos de México , dijo este miércoles que hará un pago adelantado de 400 millones de dólares de obligaciones con vencimiento en el 2016. La financiera dijo que realizará la liquidación de las obligaciones subordinadas no convertibles el 13 de octubre.

"Esta deuda subordinada se emitió en octubre 13 de 2006 a un plazo de 10 años e incluía una opción con la posibilidad de prepago a partir del año 5", dijo Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el primer trimestre del año, Banorte completó la compra del pequeño banco Ixe , una operación valuada en unos 1,300 millones de dólares que le dio acceso a una nueva cartera de clientes pudientes concentrados principalmente en el área de Ciudad de México.

Las acciones de Banorte subían un 1.19% a 44.39 pesos a las 13.53 hora local

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad