Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ely Lilly combatirá diabetes en México

La farmacéutica destinará 30 mdd para combatir enfermedades crónicas en el país y tres naciones más; los costos por la diabetes en México ascienden a 778 mdd al año, estimó la empresa.
mié 14 septiembre 2011 04:56 PM
México es el noveno país con mayor incidencia de diabetes en el mundo. (Foto: AP)
ely lilly (Foto: AP)

La farmacéutica Eli Lilly and Company prevé invertir 30 millones de dólares en los próximos cinco años para contribuir al combate de enfermedades crónicas en Brasil, Sudáfrica, India y México. La compañía precisó que en este último caso planea concretar alianzas con instituciones de asistencia pública y privada para desarrollar un modelo de atención a la diabetes, padecimiento considerado como la primera causa de muerte entre la población al registrarse más de 70,000 decesos al año.

Se calcula que los costos directos e indirectos de la diabetes en México ascienden a 778 millones de dólares al año, que incluyen el capital erogado para los tratamientos médicos, así como los gastos relacionadas con las complicaciones de la enfermedad, estimó la farmacéutica en un comunicado.

En la actualidad México es el noveno país con mayor incidencia de diabetes en el mundo, con alrededor de 10 millones de personas afectadas por la enfermedad en el grupo de adultos de 20 a 79 años.

La compañía explicó que la inversión se realiza como parte de su programa "Lilly NCD Partnership", basado en el concepto de "valor compartido", diseñado para identificar procesos integrales en la atención de los pacientes con enfermedades crónicas.

Añadió que según las necesidades locales, dichos procesos incluirían desde la educación del paciente y la formación de profesionales hasta un mayor acceso a tratamientos.

Este concepto se produce cuando una empresa identifica y selecciona una necesidad de la sociedad para aplicar su modelo de negocio en colaboración con otros organismos para encontrar soluciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad