9 notas que impactan a los lectores

Cómo clonan tu tarjeta y narcomensajes contra internautas entre otras notas en el Top semanal.

¿Quién es Borges? Por Borges

1
Un recuerdo del escritor argentino a  25 años de su muerte.(Foto: AP)
borges  (Foto: AP)

¿Quién mejor que Borges para hablar de sí mismo? "La prosa narrativa argentina no rebasaba, por lo común, el alegato, la sátira y la crónica de costumbres; Borges, bajo la tutela de sus lecturas septentrionales, la elevó a lo fantástico.

"Su secreto y acaso inconsciente afán fue tramar la mitología de un Buenos Aires, que jamás existió": José Álvarez.

Descubre más de este autor en este video que te presenta Life&Style

Sigue a Life&Style en Facebook y Twitter.

Independízate de la ignorancia

2
En el movimiento de Independencia participaron muchas mujeres, como la llamada “Costeña”. (Foto: AP)
independencia  En el movimiento de Independencia participaron muchas mujeres, como la llamada “Costeña”. ✓  (Foto: AP)

El 16 de septiembre de 1810 Miguel Hidalgo comenzó el movimiento de Independencia, pero ¿sabes realmente qué gritó? O sabías que el primer ejército extranjero que invadió Estados Unidos fue uno mexicano. ¿Sabes quién lo comandaba?

Descubre estas respuestas y más datos que no sabías de la historia aquí.

Sigue a Quo en Facebook y en Twitter.

Jaguares se burla del América

3
Los chiapanecos utilizan la belleza natural del estado para presumir su “grandeza”. (Foto: Club Jaguares)
jaguares america  Los chiapanecos utilizan la belleza natural del estado para presumir su “grandeza”. ✓  (Foto: Club Jaguares)

Uno de los torneos más pobres en cuanto a puntos ha dejado al América en los últimos puestos del Apertura 2011 de cara a esta jornada 9, donde Carlos Reinoso podría estarse jugando el puesto como Director Técnico. Al mismo tiempo, Jaguares de Chiapas se ha encargado de minimizar la "grandeza" del América utilizando desplegados en los que la belleza natural que rodea al equipo chiapaneco es presentada como verdadera grandeza, dejando así el duelo del sábado 17 como uno de los más atractivos de esta jornada.

Conoce más de la triste historia americanista aquí.

Sigue a MedioTiempo en Facebook y Twitter

Un ‘rascasuelos’ para el Zócalo

4
El proyecto tiene un costo estimado de 10,000 millones de pesos. (Foto: Cortesía: Obras-BNKR/Arquitectura)
rascasuelos zocalo  El proyecto tiene un costo estimado de 10,000 millones de pesos. ✓  (Foto: Cortesía: Obras-BNKR/Arquitectura)

Bunker Arquitectura ha buscado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal (DF), Marcelo Ebrard, para promover el proyecto 'Earthscraper', una pirámide invertida que estaría ubicada bajo la plancha del Zócalo, la cual permitiría ver los edificios de las distintas épocas. En entrevista con Obras, Esteban Suárez, director del despacho, describe a la propuesta.

Conoce más de esta innovadora idea aquí.

Sigue a Obras en Facebook y Twitter.

Encuentracasa.com Internet y la vivienda

5
Los clientes tienen la opción de rentar la película que deseen a un costo que va de 25 a 45 pesos. (Foto: Photos to go)
computadora gente  (Foto: Photos to go)

En Internet encuentras información, diversión, pareja y ¡hasta casa! Desde el surgimiento de la red, y su inserción en la vida cotidiana, se convirtió en una herramienta útil para todo tipo de consumidores. Actualmente existe el criterio de que lo que no está en línea es obsoleto, y el mercado inmobiliario no es la excepción.

En el terreno de los bienes raíces, la dinámica del Internet es actualmente una excelente opción para que tanto compradores como propietarios de todo tipo de inmuebles lleguen a un mercado mucho más amplio.

Conoce la mejor manera de encontrar vivienda en la red aquí.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook y Twitter

Así pueden clonar tu tarjeta

6
De acuerdo con las estimaciones del Banco Santander, en los últimos dos años la incidencia de fraudes en tarjetas de crédito y débito ha aumentado en un 30%. (Foto: Photos to go)
tarjeta  De acuerdo con las estimaciones del Banco Santander, en los últimos dos años la incidencia de fraudes en tarjetas de crédito y débito ha aumentado en un 30%. ✓  (Foto: Photos to go)

Uno de los más grandes miedos, sino el que más, de los tarjetahabientes es la clonación de su tarjeta. Las técnicas que utilizan los delincuentes para este hecho son de lo más sencillas y, además, variadas.

Descubre aquí cómo pueden clonarte tu tarjeta y así prevengas el ser víctima y te ahorres muchos problemas.

Sigue a CNNExpansión en Facebook y Twitter.

Narcomensaje a usuarios de redes

7
Los cuerpos fueron encontrados con una nota intimidatoria para los usuarios de las redes sociales. (Foto: Cortesia Raúl Llamas / CNN)
narcomensaje  Los cuerpos fueron encontrados con una nota intimidatoria para los usuarios de las redes sociales. ✓  (Foto: Cortesia Raúl Llamas / CNN)

Usuarios de redes sociales que denuncian las actividades de los cárteles de la droga en la frontera norte mexicana recibieron una brutal advertencia esta semana: dos cuerpos mutilados colgando de un puente peatonal. Los cuerpos de una mujer y un hombre con sanguinarias marcas aparecieron en Nuevo Laredo junto con un mensaje: "Esto es lo que le pasará a todos los relajes de internet, pónganse vergas ya los traigo en corto".

La escena dantesca envió un recado escalofriante, en una época en la que publicaciones en Internet se han convertido en una de las voces más fuertes que reporta la violencia en México. En algunas partes del país, amenazas de carteles han silenciado a los medios tradicionales. A veces, hasta las autoridades locales temen hablar.

Conoce a fondo esta historia aquí.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter 

Los ‘onésimos’ mandamientos

8
Estos nuevos mandamientos dan esperanzas los pecadores empedernidos. (Foto: Photos to go)
iglesia  Estos nuevos mandamientos dan esperanzas los pecadores empedernidos. ✓  (Foto: Photos to go)

Como Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, Estado de México, ya dio su aval para que el robo sea aceptado con su frase de que el próximo presidente "no se clave mucha lana", en Chilango le tomaron la palabra y hacen sus "reformas" a los 10 mandamientos. Total, si el obispo echa relajo con sus leyes, ellos por qué no.

De entrada, piden derogar el número 6, "no fornicarás" y el 8, "no consentirás pensamientos ni deseos impuros".

Con el número 4 "santificarás las fiestas" no tienen problema por ese se cumple religiosamente al asistir a cuanta peda invitan.

Conoce cómo quedaron los 10 mandamientos según Chilango aquí.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter. 

¿Quiénes son las más bellas del mundo?

9
Leila Lopes y Olesya Stefanko durante la recta final de Miss Universo 2011.  (Foto: AP)
miss universo  Leila Lopes y Olesya Stefanko durante la recta final de Miss Universo 2011. ✓  (Foto: AP)

Una breve biografía de Leila Lopes y también de Olesya Stefanko, la nueva Miss Universo y la segunda mujer más bella del mundo, respectivamente. Leila Lopes nació el 26 de febrero de 1986, en la Provincia de Benguela, en Angola. Proviene de un matrimonio de padres inmigrantes de Cabo Verde y estudia en Reino Unido la carrera de Administración de Empresas.

Olesya Stefanko nació en 1989 en la ciudad de Odessa, en Ucrania. Comenzó su carrera de modelo desde muy chica, por lo que el año pasado fue coronada Miss Ucrania, para así representar a su país en Miss Universo 2011.

Conoce más de las mujeres más bellas del mundo aquí.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter.