La ganancia de BlackBerry se hunde 47%

La envejecida línea de celulares y el tibio éxito de su ‘tablet’ afectaron el desempeño de RIM; la firma vendió 10.6 millones de teléfonos y 200,000 computadoras PlayBook.
blackberry  (Foto: AP)
ONTARIO (CNN) -

Research In Motion reportó el jueves una brusca caída en sus ganancias trimestrales, heridas por una envejecida línea de teléfonos inteligentes BlackBerry que presentó versiones renovadas muy tarde en el trimestre y por la tibia recepción en el mercado de sus tablet PC PlayBook.

Las acciones de RIM que cotizan en el Nasdaq cayeron hasta 10%, a 25.65 dólares en operaciones después de hora luego de conocerse los resultados de la compañía.

La compañía con sede en Waterloo (Ontario) reportó una caída del 47% en su ganancia neta ajustada a 419 millones de dólares, u 80 centavos por acción diluida, sobre ventas por 4,200 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 88 centavos por acción en base a ingresos por 4,470 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía, que emitió un alerta por ganancias en junio, obtuvo 1.46 dólares por acción sobre ventas por 4,620 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

RIM despachó 10.6 millones de teléfonos inteligentes y 200,000 computadoras tableta PlayBook en los tres meses que terminaron el 27 de agosto, muy por debajo del promedio estimado por analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía dijo que espera que las utilidades y los despachos de BlackBerry reboten en el corriente trimestre.

 

Ahora ve
Salvador Adame es el octavo periodista asesinado en México en lo que va del año
No te pierdas
ç
×