Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix sube precios y se van clientes

La firma recortó en 800,000 su pronóstico de suscriptores, después de subir 60% sus tarifas; Netflix está bajo presión porque los estudios de Hollywood y canales de TV le compiten en precios.
jue 15 septiembre 2011 10:51 AM
Netflix mantuvo sin cambios su perspectiva financiera para el tercer trimestre al igual que el pronóstico de suscriptores internacionales. (Foto: AP)
netflix La serie original ‘The Rain’ se estrenará en la plataforma el 4 de mayo. Otras series como ‘Dear white people’, ‘Bill Nye saves the world’ y ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ tendrán nuevas temporadas. (Foto: AP)

Netflix redujo su pronóstico de suscriptores en Estados Unidos para el tercer trimestre, afectada por un descenso de los clientes exclusivamente de DVD, después de que la compañía de alquiler de videos aumentó sus precios este mes. Las acciones de la empresa cayeron 18.91% en la jornada de este jueves en el Nasdaq, a 169.25 dólares.

Netflix dijo que espera tener 2.2 millones de suscriptores que opten por los DVD sin contratar los servicios de videos en tiempo real. Anteriormente había pronosticado 3 millones para el trimestre.

La compañía también recortó su pronóstico para clientes de trasmisión en tiempo real solamente a 21.8 millones desde 22 millones.

Netflix había dicho anteriormente que finalizaría el tercer trimestre con casi la misma cantidad - o un poco más - de los suscriptores que tenía a fines del segundo trimestre.

La decisión de la compañía de Los Gatos, California, de aumentar la suscripción mensual de un servicio conjunto de transmisión en tiempo real y alquiler DVD en un 60% causó revuelo entre clientes y bloggers.

Netflix, que está bajo presión de parte de los estudios de Hollywood y los rivales de televisión paga por sus agresivos precios, ha argumentado que ve el futuro en los servicios de transmisión en tiempo real de menor costo.

Publicidad

"Sabemos que nuestra decisión de dividir nuestros servicios ha consternado a muchos de nuestros suscriptores, lo que no tomamos a la ligera, pero consideramos que la división nos ayudará a mejorar nuestros servicios para los suscriptores y los accionistas para los años venideros", dijo la compañía en un comunicado difundido en su blog.

Sin embargo, Netflix mantuvo sin cambios su perspectiva financiera para el tercer trimestre al igual que el pronóstico de suscriptores internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad