Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW quiere desbancar a GM y Toyota

La automotriz invertirá 62,400 mdd en los próximos 5 años para vencer a sus rivales; la compañía destinará los recursos en terrenos, plantas y equipos principalmente en Alemania.
vie 16 septiembre 2011 11:46 AM
Volkswagen quiere convertirse en el mejor fabricante de autos del mundo. (Foto: AP)
Volkswagen (Foto: AP)

Volkswagen, la mayor automotriz de Europa, invertirá alrededor de 62,400 millones de euros (86,400 millones de dólares) en los próximos cinco años en su intento de desplazar a General Motors y a Toyota del primer lugar del sector.

" El Grupo Volkswagen va a invertir una cantidad récord en proyectos con una visión a futuro para lograr su meta de convertirse en el mejor fabricante de autos del mundo", dijo este viernes su presidente ejecutivo, Martin Winterkorn, en un comunicado.

La inversión en terrenos, plantas y equipos ascenderá a 49,800 millones de euros entre el 2012 y el 2016, de los cuales 57% se invertirá en Alemania, donde está la sede de la compañía.

El grueso del gasto de capital general, cerca de 32,700 millones de euros, se invertirá en la División Automotriz de VW, su principal unidad.

La compañía indicó que, como resultado, el gasto de capital anual será de cerca de 6% de los ingresos anuales en promedio.

Otros 11,600 millones de euros se usarán para cubrir costos de desarrollo, mientras que los 1,000 millones de euros restantes deberían presentarse en forma de cambios netos en la cartera de activos.

Publicidad

En los 62,400 millones de euros no se consideran las inversiones en dos sociedades chinas en las que participa VW , las que se financiarán con sus propios flujos de efectivo.

Shanghai-Volkswagen Automotive Company Ltd y FAW-Volkswagen Automotive Company Ltd, que tiene su sede en Changchun, planean invertir 14,000 millones de euros en nuevas plantas y en productos entre el 2012 y el 2016, dijo VW.

La automotriz posee 50% de Shanghai-Volkswagen y 40% de FAW-Volkswagen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad