Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel relanza su marca en la región

La firma ampliará servicios de banda ancha móvil en la región tras obtener frecuencias de espectro; directivos señalaron que no existe impedimento legal para su operación en México.
lun 19 septiembre 2011 04:41 PM
Nextel anunció recientemente que brindará el servicio de banda ancha móvil en Léon y Pachuca. (Foto: AP)
nextel telefonos (Foto: AP)

Como parte de la estrategia para el lanzamiento de nuevos servicios móviles de valor agregado, como banda ancha, NII Holdings anunció este lunes el relanzamiento de la marca Nextel en los cinco mercados en que opera en Latinoamérica, lo que incluye nuevo logo, color y slogan. Lo anterior, después de que la compañía anunciara el lanzamiento de nuevos servicios 3G en México, Brasil, Chile y Perú, donde complementará su actual oferta iDen con servicios de voz y datos avanzados.

"Nuestro éxito se debe a la diferenciación de los servicios, con clientes de alto valor; a la vez que somos una compañía enfocada en Latinoamérica, con un importante potencial para el futuro", señaló Greg Santoro, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia y Mercadotecnia de NII Holdings.

Al ser cuestionados sobre los litigios que enfrenta la licitación 21 de la cual Nextel obtuvo 30 Mhz de espectro, el vicepresidente de Nextel de México, Gustavo Cantú, indicó que es lamentable la situación, pero aclaró que no existe ningún impedimento legal para la operación de su red.

"Legalmente Nextel tiene la obligación de cumplir, pero más importante es concentrarnos en mejores conexiones para México. Yo no sé que vaya a ser la competencia, lamentamos mucho el ambiente de litigiosidad. Y sí, invitamos a todos a que compitan en el mercado, con nuevos servicios, invirtiendo y operando", agregó.

El año pasado, Nextel de México ganó el tramo de espectro radioeléctrico en la banda de 1.7 Ghz y anunció que iniciaría el lanzamiento de servicios móviles avanzados de voz y datos a través de la tecnología W-CDMA.

Hasta el momento, el servicio de banda ancha móvil se ha lanzado en las ciudades de León y Pachuca. Cantú adelantó que el próximo año el servicio se ampliará a entre 20 y 25 ciudades más, a la vez que aseguró que será la red inalámbrica más rápida del país. Detalló que lo anterior ya se incluye en la inversión anunciada por 19,000 mdp para los próximos cinco años. Asimismo, reiteró que la empresa se encuentra totalmente fondeada para hacer frente a dicha inversión, pese a no contar con socios.

Publicidad

El nuevo slogan 'Tu mundo. Ahora', pretende respaldar la disponibilidad de Nextel tanto para el uso empresarial como personal. Al tiempo que la nueva 'X' en el logotipo "denota enlace de ideas y enfoque de atención". El color anaranjado fue seleccionado por su frescura y atractivo, explicaron directivos.

"La nueva identidad de marca será lanzada en distintas etapas y será apoyada por una serie de iniciativas de mercadotecnia que incluirán eventos, actividades con prensa y una intensa campaña publicitaria en TV, medios impresos y digitales, out-of-home y una mezcla de medios por mercado", explicó Alberto Escobar, vicepresidente de mercadotecnia de Nextel México.

Así, con el relanzamiento de marca se modificaron los puntos de venta de São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima y Santiago, lo que se ampliará a otras ciudades en los próximos meses.

Hasta el segundo trimestre, NII Holdings, con sede en Virginia, Estados Unidos, contaba con 9.8 millones de usuarios, de los cuáles, 3.5 millones se encuentran en México, a la vez que Brasil se convirtió en la plaza más grande de la compañía con 3.7 millones de suscriptores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad