Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atractivo de Facebook crece en México

La firma comScore dijo que las visitas a la red social aumentaron 62% en el país en el último año; según una encuesta a internautas, Enrique Peña Nieto destaca como el político más recordado.
mar 20 septiembre 2011 07:26 PM
El presidente de GSV Capital dice que hoy, comprar acciones de Facebook a menos de 30 dólares sería difícil. (Foto: Reuters)
facebook

Con el mayor número de conexiones a Internet de banda ancha y nuevos dispositivos, alrededor de 61% de los internautas mexicanos usan por lo menos una red social, reveló un estudio difundido este martes por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), y elaborado por comScore y Elogia. comScore detalla que las visitas a Facebook en México se incrementaron en 62% durante el último año, con cerca de 18.5 millones de visitantes a junio de 2011, a la vez que 74% de los usuarios mantiene conexión con el sitio una vez al día.

Le sigue Windows Live Profile, el cual registró 7 millones de visitantes, mientras que Twitter obtuvo 3.3 millones de usuarios, tras un crecimiento de 37% en el último año. Anteriormente, la consultora dio a conocer que México ocupó el lugar número 12 en el mundo para Facebook y el número 14 para Twitter.

De acuerdo con el estudio, se estima que alrededor de 20.7 millones de usuarios mexicanos utilizan alguna red social, a la vez que la reproducción de video comienza a destacar como una de las principales actividades realizadas por los usuarios.

En general, los internautas mexicanos consumieron 27% de su tiempo online navegando en las redes sociales, lo que representa un total de 8,800 millones de minutos durante junio, dando un promedio de 7.1 horas por visitante al mes, colocando al país en el décimo lugar a nivel mundial.

Pese al dominio de Facebook, los usuarios también creen que redes como Twitter y la recién lanzada Google+ incrementarán su número de visitantes, reduciendo la atención de Facebook. México es el segundo país con mayor audiencia para Google+ en Latinoamérica, detrás de Brasil, con 308,369 usuarios.

Entre los principales usos de las redes sociales se encuentra el enviar mensajes privados, mensajes públicos, compartir fotos, actualizar el perfil y comentar lo que se esté realizando, entre otros.

Publicidad

En el caso del video, continúa siendo una actividad atractiva para los internautas, donde cuatro de cada cinco usuarios online reprodujeron un video en línea, con un promedio de 10 horas de vistas durante el mes. En ese sentido, Facebook se coloca entre las preferencias de los usuarios para dicha actividad, con un total de 33 millones de videos vistos durante el sexto mes del año.

Asimismo, en el caso de YouTube, el mexicano ocupa en promedio 10.6 horas al mes en reproducción de video, la más alta en América Latina, sobre las 9.8 horas de Chile y 9.2 de Brasil.

Por otro lado, destaca también el hecho que entre 14 y 18% de los usuarios se conectó desde sus dispositivos móviles, si bien la navegación desde casa se mantiene como la principal modalidad.

Política mexicana en la red

El estudio difundido AMIPCI también revela que el PRI y el PAN tienen una mayor presencia en las redes sociales. En particular destaca Enrique Peña Nieto como el precandidato más recordado dentro de la red , seguido por Josefina Vázquez Mota.

Entre las expectativas que expresan los usuarios sobre lo que desean observar durante las campañas políticas, destaca como enunciado "propuestas claras y atractivas, más no ataques", así como "seriedad, congruencia, verdad y honestidad".

Asimismo, destaca que en cuanto a la imagen de partidos políticos y precandidatos, éstos últimos obtienen una respuesta más positiva que la de los partidos que los representan, con proporciones mayores de aprobación entre el nivel de las propuestas y la claridad de los mensajes.

De acuerdo con la encuesta realizada entre 705 internautas en redes sociales, el 7% estuvo ‘totalmente de acuerdo' en que la información proporcionada por el PRI era clara, cifra que se eleva a 11% en el caso del PAN.

Pero son los precandidatos los que obtienen una opinión más favorable. El 22% de los usuarios encuestados estuvo ‘Totalmente de acuerdo' en que Enrique Peña Nieto proporciona información relevante, porcentaje que disminuye a 21% en el caso de Josefina Vázquez Mota.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad