Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook busca ejecutivo para medios

La compañía contratará a un experto para que cierre acuerdos con disqueras y cinematográficas; la empresa ofreció el puesto a Jason Hirschhorn, ex copresidente de MySpace y ex ejecutivo de MTV.
mar 20 septiembre 2011 07:41 PM
Facebook está interesada en acercarse a los medios tras enfrentar la competencia de Google +. (Foto: AP)
facebook usuario (Foto: AP)

Facebook está buscando contratar a un ejecutivo de renombre que cultive las relaciones y c ierre acuerdos con las industrias cinematográfica y discográfica para reforzar sus ofertas a los medios.

En los últimos meses, Facebook mantuvo discusiones con Jason Hirschhorn, ex copresidente de MySpace y con el ex ejecutivo de MTV,  sobre un puesto que se encargue de organizar las relaciones de la compañía con las empresas de medios, de acuerdo a varias personas familiarizadas con la situación.

Si bien las conversaciones no parecen haber llegado a ningún lado, y no quedó claro si la empresa se ha comunicado con otros para el puesto, los esfuerzos demuestran su intención de involucrarse más directamente en la ayuda a medios para llevar sus contenidos a las redes sociales.

"Han mantenido la distancia con la industria de medios durante un tiempo. Era: 'Nosotros somos la plataforma, vengan a usarnos todo lo que quieran pero no necesariamente necesitamos asociarnos con ustedes'. Pero ahora esa actitud ha cambiado", dijo una de las personas familiarizadas con la situación.

"Se dan cuenta de que una de las próximas etapas en esta evolución es trabajar con las empresas de medios", agregó la persona.

Facebook y Hirschhorn se negaron a hacer comentarios.

Publicidad

La incursión de la red social en los medios se produce en momentos en que la compañía se enfrenta a la nueva competencia de Google Inc., que puso en marcha en junio un servicio de red social rival.

"La postura es que están mirando a Twitter y Google y su alcance en la comunidad de medios, y no quieren quedarse fuera de escena", dijo la fuente. "No quieren que las empresas de medios piensen que no están interesados", agregó.

Facebook se ha acercado gradualmente al mundo de los medios, primero con el ingreso de la directora de Operaciones Sheryl Sandberg al directorio de Walt Disney Co. en diciembre del 2009, y luego cuando el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hasting, se incorporó al directorio del sitio en junio pasado.

Varios estudios cinematográficos han lanzado películas este año que pueden ser alquiladas y vistas a través de Facebook, entre ellas "Dark Knight" de Warner Brothers y "Big Levowski" de Universal Pictures.

Las ambiciones de la compañía en los medios serán expuestas el próximo jueves en su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, donde se espera que la compañía de a conocer nuevas funciones en materia musical.

La plataforma musical integrará los servicios de música transmitidos por compañías como Spotify , Rhapsody y Rdio directamente a las páginas de los usuarios, dijeron varias personas familiarizadas con el tema.

Los usuarios de la red social que se suscriban a los servicios de música podrán compartir canciones y listas de reproducción con otros y ver lo que sus amigos están escuchando, añadieron las fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad