Pemex resalta los beneficios en Repsol

La paraestatal asegura que su inversión en la firma le permitirá tener beneficios a bajo costo; Pemex quiere acceso a la tecnología de exploración de Repsol, dice un informe publicado por El País.
pemex repsol  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pemex espera obtener muchos beneficios a bajo precio al aumentar su participación en la petrolera española Repsol, dice un informe de la paraestatal en poder del diario El País. Entre estos beneficios está el acceso a la tecnología de Repsol en la exploración y producción en aguas profundas y la posibilidad de dirigir los flujos de suministro de crudo hacia sus propias refinerías.

Para Pemex, los 1,600 millones de dólares que pagó por elevar su participación en Repsol de 4.8% a 9.8% es un precio entre seis y 20 veces más bajo de lo que "le costaría una operación similar en una petrolera de la misma dimensión", una "ganga", según afirma El País.

"Cuando Pemex compara su inversión en Repsol con la toma del 50% de otra petrolera da a entender que aspira a ejercer una influencia equiparable a la que le daría tener el control, pero sin haber pagado por él", indica el rotativo.

De acuerdo con la paraestatal mexicana en el informe "Contexto del aumento de participación de Pemex en Repsol", adquirir al menos 50% en una petrolera similar en tamaño, producción y reservas "oscilaría entre 10,000 y 30,000 millones de dólares".

El informe agrega que la inversión en Repsol apuntala los objetivos de "aumentar el inventario de reservas como la producción de hidrocarburos".

Pemex y Sacyr anunciaron el 29 de agosto que buscan el control del 29.8% de la energética para poder impulsar cambios en la plana directiva.

El monto que buscan alcanzar es una cifra cercana al límite de 30% que las obligaría a lanzar una oferta accionaria por la empresa.  

Petróleos Mexicanos elevó su participación en la petrolera española del 4.8& a 9.8% con una inversión de 1,600 millones de dólares. La petrolera  mexicana dijo que pagaría el 70% de la transacción con emisión de deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×