FedEx ‘envía’ panorama débil en EU

La compañía de envíos espera un alza en los precios de la gasolina, y un tibio crecimiento; la firma reportó ganancias trimestrales mayores a la esperadas por el mercado.
fedex paquete economia eu  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

FedEx Corp, la segunda mayor empresa global de envío de encomiendas, reportó este jueves un alza en su ganancia trimestral que superó levemente los pronósticos, pero recortó sus perspectivas anuales por el precio de los combustibles, y un tibio crecimiento económico mundial.

"La economía mundial y de Estados Unidos creció durante el trimestre a un ritmo más lento de lo que anticipábamos", dijo en un comunicado Alan B Graf, el presidente financiero de FedEx.

Los analistas esperaban que la compañía redujese su pronóstico anual por la debilitada economía doméstica, y un comercio internacional mucho más lento de lo que muchos esperaban.

Las empresas continúan manteniendo un delgado inventario por la baja confianza del consumidor. Contienen el volumen de envíos y refuerzan el control de costos para impulsar las ganancias, dijeron los analistas.

FedEx con sede en Memphis, Tennessee, dijo que en el trimestre los envíos terrestres y de carga contrarrestaron el impacto de una desaceleración del crecimiento económico, que contuvo los volúmenes.

La compañía aumentará las tarifas de embarques en un promedio neto de 3.9% para los servicios de envíos internos, exportaciones e importaciones estadounidenses a partir del 2 de enero.

Los cambios de precios de FedEx Ground y SmartPost serán anunciados más tarde este año. La compañía aplicó un incremento general de un 6,75 por ciento a comienzos de este mes.

No hay incendio

FedEx reiteró su plan multianual de invertir 4,200 millones de dólares, que analistas esperan se destinen en gran medida a modernizar su flota a aviones para que usen de modo más eficiente el combustible, como el avión de carga Boeing 777.

FedEx espera poder beneficiarse, en particular durante la temporada alta, si las órdenes suben y las minoristas requieren más transporte expedito.

"El pelo de nuestros clientes no se está quemando", dijo el presidente financiero de FedEx, Alan Graf. "Sólo están diciendo, 'saben, vamos a quedarnos quietos mientras pasa', por lo que se siente completamente distinto a como fue el 2008", añadió.

FedEx, que como UPS ha podido traspasar alzas de precios con un limitado rechazo de parte de los clientes, dijo que aumentará las tarifas de embarques en un promedio neto de un 3,9 por ciento para los servicios de envíos internos, exportaciones e importaciones estadounidenses a partir del 2 de enero.

Los cambios de precios de FedEx Ground y SmartPost serán anunciados también este año. La compañía aplicó un alza general de 6.7% comienzos de este mes.

Resultados

La empresa dijo que en su primer trimestre fiscal ganó 464 millones de dólares, o 1.46 dólar por acción, que se compara con 380 millones de dólares, o 1.20 dólar por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1.45 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

FedEx bajó su guía de ganancias para el año fiscal 2012 a entre 6.25 y 6.75 dólares por acción, desde el pronóstico que había dado en junio de 6.35 a 6.85 dólares por papel.

Las ventas subieron 11% a 10,520 millones de dólares en el trimestre, desde los 9,460 millones de dólares un año antes.

Esto se ubicaba por encima del pronóstico promedio de los analistas de 10,320 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

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Las acciones de FedEx bajaban levemente un 0.7% a 72 dólares en las operaciones previas a la apertura, y han acumulado una caída de más de 22% en lo que va del año.

El promedio de transporte del Dow Jones cayó alrededor de 16% este año.

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