Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP despide a Leo Apotheker

El director general de la tecnológica es reemplazado por Meg Whitman, ex jefa de eBay; el empresario fue despedido porque la junta directiva perdió confianza en su capacidad de liderazgo.
jue 22 septiembre 2011 04:08 PM
Meg Whitman además de ser la nueva CEO de HP, es candidata a gobernadora de California. (Foto: Reuters)
Meg Whitman

Hewlett-Packard nombró a Meg Whitman, ex directora general de eBay y candidata a gobernadora de California, como su nueva directora general, en sustitución de Leo Apotheker, quien sólo llevaba 11 meses en el empleo.

Whitman recibió el puesto porque hay pocas personas disponibles con la experiencia requerida para dirigir complejos negocios de tecnología, dijo a la AP una fuente familiarizada con el tema.

Apotheker fue retirado porque la junta directiva perdió confianza en su capacidad para dirigir la compañía a largo plazo.

"Estamos en un momento crítico y necesitamos un liderazgo renovado para implementar exitosamente nuestra estrategia y tomar ventaja de las oportunidades que vienen en el mercado", dijo en un comunicado Ray Lane, que se convertirá en presidente ejecutivo del directorio.

Refiriéndose a Apotheker, Lane dijo que el directorio cree que "el puesto de CEO de HP requiere en este momento de atributos adicionales".

La reestructuración gerencial representa otro golpe de timón en una de las empresas más antiguas de Silicon Valley, pero también una de las más disfuncionales. Desde que se unió a la empresa en noviembre, las decisiones estratégicas de Apotheker fueron drásticas e hicieron poco para inspirar confianza. Las acciones de la compañía cayeron casi 50% durante su periodo al frente. Bajaron cerca de 5% este jueves.

Publicidad

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad