Multa de 10 mdp por permitir el lavado

Vanguardia Casa de Bolsa fue sancionada por incumplir con la prevención del delito; la CNBV impuso el castigo luego de inspeccionar a la empresa entre enero y febrero pasados.
lavado de dinero  (Foto: Thikstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Vanguardia Casa de Bolsa pagó una multa por 10 millones 254,518 pesos por incumplimientos al régimen de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

La sanción económica fue impuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a partir de una visita de inspección ordinaria entre enero y febrero pasados a la intermediaria bursátil, explicó el órgano regulador en un comunicado.

Vanguardia colaboró activamente y con transparencia durante todo el proceso, a efecto de proveer mayor información a la CNBV, además de que ha adoptado diversas acciones para subsanar las deficiencias detectadas y observadas por la autoridad, agregó el texto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre otras, implementando medidas para que las conductas señaladas no se repitan a través de una mayor transparencia para facilitar los trabajos de la CNBV.

El organismo regulador y supervisor detalló que con visitas de ese tipo verifica el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores y de las Disposiciones de carácter general que de ella emanan, en particular referentes al régimen de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×