Dish apunta a la ‘corona’ de Netflix

Con Blockbuster, la firma presentó en EU su servicio de películas y series por Internet y correo; el paquete se ofrecerá en un plan de renta mensual con un costo de 10 dólares, informaron.
blockbuster dish  (Foto: AP)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dish presentó este viernes en Estados Unidos su nuevo paquete para observar películas y series de televisión a través de Internet y por correo tradicional, con el que pretende competir directamente con Netflix, empresa que encabeza ese segmento.

Este servicio se comercializará con el nombre de ‘Blockbuster Movie Pass', tendrá un costo de 10 dólares al mes y será exclusivo para suscriptores del servicio de televisión de paga.

"Tendremos más de 130,000 películas y series de televisión disponibles para que las veas en tu computadora o Internet. Es una oferta que no tienen competidores cercanos", dijo Joseph Clayton, CEO de Dish, durante su presentación a medios.

Este anuncio se da luego de que el servicio de Netflix ha sido criticado porque decidió aumentar el costo mensual de su paquete de rentas físicas, y luego por anunciar la división su compañía en dos: una que sólo dará servicio de ‘streaming' y, la otra, con el nombre de Qwikster, para renta física de videojuegos y películas.

"Este anuncio lo teníamos planeado desde hace algunos meses, no es una respuesta a lo que ha pasado con otros competidores (...), aunque siempre he creído en la suerte de lanzar productos cuando el consumidor busca algo diferente", comentó Clayton.

Con el paquete ‘Blockbuster Movie Pass', los usuarios podrán escoger en un catálogo de más de 100,000 películas, más de 7,000 películas en tu computadora y más de 3,000 juegos por correo tradicinal.

Algunos de los productores de contenido que están incluidos en el servicio de Dish y Blockbuster son Fox, Cartoon Network, Discovery Channel, AMC, TNT, entre otras.

Dish fue fundada el 4 de mayo de 1996 y en abril de 2011 adquirió a Blockbuster, una empresa que se había declarado en quiebra pocos meses atrás.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×