Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford, cauto por economía en caída

La automotriz cree que sus ventas de septiembre serán las mejores en lo que va del año; la compañía advierte que su plan de crecimiento para el trimestre será lento.
vie 23 septiembre 2011 05:02 PM
El sector automotriz reportará sus ventas de septiembre el 3 de octubre. (Foto: AP)
ford economia crecimiento (Foto: AP)

Las ventas de septiembre de la industria automotriz de Estados Unidos superan levemente el ritmo de los primeros ocho meses del año, pero Ford Motor sigue cauto ante la debilidad económica, dijo este viernes el analista de ventas domésticas de la compañía.

George Pipas dijo que prevé ventas en Estados Unidos este mes levemente por encima de la tasa anualizada de 12.73 millones de agosto, y Ford espera que ese ritmo por lo menos sea igualado en el cuarto trimestre. La estimación incluye camiones medianos y pesados.

El sector automotriz está camino a registrar su mejor mes desde abril, dijo Pipas.

Pero con las malas noticias de empleo y un débil mercado inmobiliario, Ford está viendo por lo menos un "escenario" de una segunda recesión, dijo.

"Es un escenario pero no es nuestro plan", dijo Pipas a periodistas en las oficinas centrales de Ford.

"No se pueden ignorar los datos económicos que llegan, por lo que hay que agregarle cierto nivel de probabilidad, pero (...) nuestro plan es que el crecimiento económico será lento durante los próximos trimestres", señaló el analista, añadiendo que hay mucha más incertidumbre ahora que a comienzos de año.

Publicidad

Si bien Pipas admitió que los próximos años serán desafiantes para la economía, dijo que las ventas mensuales de autos en Estados Unidos se mantuvieron en el rango de los 12 millones en una base anual en lugar de descender.

"No tengo conocimiento de que las ventas de automóviles vayan a caer mucho más", dijo.

Pipas también dijo que Toyota Motor Corp y Honda Motor Co ya se habrán recuperado para fines de mes de la escasez de inventario de automóviles que sufrieron tras la falta de autopartes ocasionada por el terremoto de marzo en Japón.

"Será en gran medida una industria sin excusas conforme vayamos entrando en el cuarto trimestre, y octubre de alguna manera marca el comienzo de esto", dijo.

Pipas dijo que la mejora de los inventarios no originó grandes incentivos en la industria, sin embargo, dado que las operaciones de septiembre igualaban en gran medida a los de agosto.

El sector automotriz reportará sus ventas de septiembre el 3 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad