Barclays ve subvaluada acción de Cemex

El banco considera que la caída en los títulos de la cementera no refleja su valor real; la entidad aumentó su recomendación de la firma mexicana de “mantener” a “aumentar cartera”.
MONTERREY (CNN) -

Barclays Capital dijo este lunes que subió su recomendación para las acciones de la cementera mexicana Cemex a "aumentar cartera" desde "mantener", argumentando que el reciente desplome de sus títulos no reflejan el valor de la compañía.

La correduría ajustó además su precio objetivo para los American Depositary Reciepts (ADR) de Cemex a 6 dólares desde un previo de 9 dólares, lo que implica un alza potencial de 70% desde su cotización del viernes pasado.

"Pensamos que el precio actual no refleja adecuadamente la valuación de Cemex y aunque asumimos que la compañía incumpla (algunos) de sus acuerdos a fin de año, un precio por acción por abajo del nivel de crisis parece demasiado pesimista" dijo Barclays en un reporte.

Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cayeron la semana pasada 27%, ante la debilidad de la economía global que echó por tierra sus expectativas de recuperación y la obliga a una nueva ronda de negociaciones con sus acreedores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras lograr en el 2009 un acuerdo para refinanciar 15,000 millones de dólares, la cementera volvió a negociar algunos términos del convenio relacionado con sus niveles de endeudamiento a cambio de emitir acciones y un alza en sus intereses.

Y aunque Cemex ha cubierto sus vencimientos hasta el 2013, tiene que alcanzar un nivel de deuda a EBITDA de 7 veces para finales de diciembre y los analistas estiman que bajo las condiciones actuales no generará el suficiente efectivo para lograr la meta.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×