Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa vigoriza el impulso a empresas

Firmas europeas tendrán mejores oportunidades de crecimiento en AL, Asia y Europa de este; la red de ayuda comprende 49 países y está constituida por casi 600 organismos.
lun 26 septiembre 2011 04:12 PM
La estrategia de la CE empezó por una ampliación en Latinoamérica, con la reciente inclusión de México.  (Foto: Thinkstock)
manos (Foto: Thinkstock)

La Comisión Europea (CE) decidió ampliar el alcance de su red de apoyo a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de mejorar sus oportunidades en los mercados de rápido crecimiento de América Latina, Asia y Europa del este. La estrategia empezó por una ampliación en Latinoamérica, con la reciente inclusión de México a esa cobertura, según se anunció durante la cuarta conferencia anual de la red, celebrada este lunes en Varsovia.

Creada en 2008, la red ayuda a empresas europeas a buscar socios potenciales en los mercados europeos y mundiales y a convertir la investigación y la innovación en beneficios.

En la actualidad, se extiende por 49 países y está constituida por casi 600 organismos, entre cámaras de comercio, agencias empresariales, organizaciones de desarrollo regional, institutos de investigación, universidades, centros de tecnología y centros de innovación.

Ahora se han abierto dos nuevas sucursales en Japón y se han añadido otras 13 sucursales en China, con lo que se dobla la presencia de la red europea en ese país asiático.

Bruselas también decidió introducir la red en África con la apertura de ocho oficinas en Túnez y puntos de contacto previstos para Marruecos, además de asegurar presencia en Egipto a través de un antiguo socio.

"Se pretende que el nuevo interés por África aporte un beneficio mutuo a las pequeñas y medianas empresas de la Unión Europea y a las de los países vecinos del Mediterráneo", justificó en un comunicado el comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

Publicidad

El comisario sostiene que la estabilidad política de la región depende de "un entorno favorable para las pequeñas y medianas empresas y para un mayor desarrollo económico".

Otros países nuevos que se han unido recientemente a la red son Ucrania y Moldavia, en Europa del este.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad