Chivas se ‘compadece’ del Atlas

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara brindó ayuda económica ante la precaria situación rojinegra; a pesar de ser el mandamás del acérrimo rival, el empresario deseó que el Atlas no descienda.
chivas atlas  (Foto: Especial)
JALISCO, México (Notimex) -

Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, afirmó que ante la precaria situación que vive su acérrimo rival, el equipo Atlas, en sus finanzas, le ofreció ayuda económica a su homólogo, Juan Martin del Campo. "Lo que le ofrecí a Carlos Martín del Campo fue apoyo, por si se necesitaba y que pudiéramos apoyarlo para que no tuviera tantos problemas", manifestó.

Explicó que este respaldo fue agradecido por el jerarca de la "Furia Rojinegra", que quedó en darle respuesta si era necesario. "(Dijo) muchas gracias y que él nos avisaba".

Pese a que el futuro no es alentador para los "Zorros", descartó que el equipo pierda la categoría, más bien confió en que podrá levantar por el bien del futbol en esta ciudad.

"No creo que desaparezca el Atlas o que descienda, espero que no, tiene que repuntar porque es importante la rivalidad que tenemos con Atlas, desaparecería un clásico y es esencial para la afición tapatía", concluyó.

Este mismo martes, el vicepresidente de los Rojinegros, Víctor Flores Cosío, reconoció que el dueño de Chivas se ofreció a ayudar.

“Así fue, es una realidad, Vergara dialogó con nuestro presidente. Independientemente de la rivalidad deportiva que existe, hay una relación muy cordial entre ellos dos, son amigos, pero el aceptarla o no (la ayuda), eso lo tiene que decir el presidente de la institución”.

El dirigente atlista también dijo que tarde o temprano el equipo debe ser vendido a quien pueda darle solvencia.

"En un futuro, no sé si a corto o mediano plazo, se deben de dar la condiciones para que el Atlas cambie de manos, esa es una realidad y tarde que temprano debe darse. Las personas que en estos momentos somos dueños del Atlas, hablo de los 124 socios, debemos ir entendiendo que tenemos que pensar en que ya lo debemos soltar", expresó Flores Cosío.

El equipo de futbol es parte de la asociación civil Club Atlas A.C., que además cuenta con tres clubes deportivos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Mediotiempo

 

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×