Vice rejuvenece su estrategia global

La empresa mediática realizó el lanzamiento global de su nuevo concepto de Internet; este proyecto nació como revista en Montreal en 1994 y ahora tiene presencia en más de 35 países.
vice  (Foto: ThinkStock)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Vice, empresa de contenido editorial y audiovisual con presencia en más de 30 países, anunció este martes la renovación de su página de Internet, que ahora agrupará todas sus divisiones de producción original, en categorías como música, deportes, viajes, tendencias, entre otras. El proyecto que nació en 1994 en Montreal seleccionó a Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Inglaterra y México como los países que generarán contenidos locales y en donde habrá asociados para ampliar la experiencia en otros medios.

Vice es un proyecto que integra desde disqueras para nuevas bandas, hasta una agencia de marketing para eventos especiales, aunque su carta fuerte es la revista distribuida de manera gratuita. El mercado meta del medio está dirigido a personas de 15 y hasta 35 años.

"Siempre hemos hecho lo que nos gusta y, afortunadamente, de ahí nacen los recursos económicos. Nosotros le proponemos temas a empresas o ellas se acercan a nosotros, y de ahí producimos contenido que sea relevante para los dos", explica Eduardo Valenzuela, director de Vice México, en entrevista con CNNExpansión.

Otros asociados globales de contenido de la empresa son The Huffington Post en Estados Unidos, el diario The Guardian en Reino Unido, Der Spiegel en Alemania y 20 minutos en España.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esperamos estar en China e India en 2012, esos serán nuestros siguientes mercados", agrega el directivo.

Vice fue fundada por Suroosh Alvi, Shane Smith y Gavin Mclness bajo el nombre de Voice of Montreal en 1994, con fondos gubernamentales para destacar problemas de la comunidad. Cada mes, la revista es leída por poco más de 900,000 personas.

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×