Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vice rejuvenece su estrategia global

La empresa mediática realizó el lanzamiento global de su nuevo concepto de Internet; este proyecto nació como revista en Montreal en 1994 y ahora tiene presencia en más de 35 países.
mar 27 septiembre 2011 03:06 PM
El target de este medio son las personas de 15 y hasta 35 años. (Foto: ThinkStock)
vice (Foto: ThinkStock)

Vice, empresa de contenido editorial y audiovisual con presencia en más de 30 países, anunció este martes la renovación de su página de Internet, que ahora agrupará todas sus divisiones de producción original, en categorías como música, deportes, viajes, tendencias, entre otras. El proyecto que nació en 1994 en Montreal seleccionó a Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Inglaterra y México como los países que generarán contenidos locales y en donde habrá asociados para ampliar la experiencia en otros medios.

Vice es un proyecto que integra desde disqueras para nuevas bandas, hasta una agencia de marketing para eventos especiales, aunque su carta fuerte es la revista distribuida de manera gratuita. El mercado meta del medio está dirigido a personas de 15 y hasta 35 años.

"Siempre hemos hecho lo que nos gusta y, afortunadamente, de ahí nacen los recursos económicos. Nosotros le proponemos temas a empresas o ellas se acercan a nosotros, y de ahí producimos contenido que sea relevante para los dos", explica Eduardo Valenzuela, director de Vice México, en entrevista con CNNExpansión.

Otros asociados globales de contenido de la empresa son The Huffington Post en Estados Unidos, el diario The Guardian en Reino Unido, Der Spiegel en Alemania y 20 minutos en España.

"Esperamos estar en China e India en 2012, esos serán nuestros siguientes mercados", agrega el directivo.

Vice fue fundada por Suroosh Alvi, Shane Smith y Gavin Mclness bajo el nombre de Voice of Montreal en 1994, con fondos gubernamentales para destacar problemas de la comunidad. Cada mes, la revista es leída por poco más de 900,000 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad