Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repsol pide romper acuerdo Pemex-Sacyr

La petrolera española pidió a las empresas terminar con el pacto para controlar 30% de la firma; la empresa dijo en un comunicado que instará a las compañía a desechar el trato.
mié 28 septiembre 2011 04:23 PM
Para Pemex, obtener una participación similar a la que busca en Repsol en otra petrolera, le hab´ria costado entre 10,000 y 30,000 mdd. (Foto: AP)
pemex repsol (Foto: AP)

La petrolera española Repsol-YPF dijo este jueves que su consejo de administración pidió formalmente a la constructora local Sacyr y a la estatal mexicana Pemex que rompan el pacto de accionistas con el que controlan con voto sindicado un 30% de la firma.

En un comunicado emitido después de la primera reunión de consejo tras el acuerdo entre Pemex y Sacyr, Repsol-YPF dijo que el órgano ha acordado "instar a Pemex y a Sacyr Vallehermoso a dejar sin efecto el Acuerdo de Accionistas".

Repsol-YPF quiso también dejar claro el respaldo mayoritario de su dividido consejo de administración a la gestión del equipo directivo, capitaneado por el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, frontalmente enfrentado Sacyr y ahora también con Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad