Telmex va por fibra óptica en Colombia

La empresa de Carlos Slim, así como TV Azteca, quieren el proyecto tecnológico de 220 mdd; también la española Telefónica realizó su oferta en el plan que se adjudicará el 4 de noviembre.
fibra optica  (Foto: Thinkstock)
BOGOTA (CNN) -

Colombia recibió este miércoles ofertas de cuatro firmas, incluidas las mexicanas TV Azteca y Telmex, así como Telefónica de España, para la construcción y mantenimiento de una red de fibra óptica, proyecto en el que el Gobierno invertirá 220 millones de dólares. El Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones informó que el proyecto pretende conectar a por lo menos 400 municipios del país que actualmente no tienen acceso a la fibra óptica, utilizada para la transmisión de datos, voz y video.

"Con la implementación de este proyecto, el Gobierno espera alcanzar la meta del Plan Vive Digital que es pasar de 2.2 millones a 8.8 millones de conexiones de banda ancha en el 2014", dijo un comunicado.

Las cuatro firmas que presentaron ofertas son Unión Temporal Fibra Optica Colombiana (Total Play, TV Azteca), Telmex Colombia S.A, Unión Temporal Conectividad para todos (Media Commerce Partners, ZTE Corporation Sucursal Colombia, EXICOM INC, ANDITEL S.A.) y Unión Temporal Telefónica (Colombia Telecomunicaciones S.A y Telefónica Móviles).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica se desarrollará en 30 meses, se implementará por etapas y contempla la instalación de los equipos de comunicaciones, configuración y puesta en servicio del sistema y operación, así como el mantenimiento de la red.

La adjudicación de la licitación se realizará el próximo 4 de noviembre.

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×