Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex venderá activos “que no quiere”

La cementera ofertará bienes por 1,000 mdd en 2012, informó Lorenzo Zambrano; explicó que los activos a desprenderse generan menos del 10% de retorno.
jue 29 septiembre 2011 08:45 AM
Cemex pretendía con la venta de su bono, refinanciar sus próximos vencimientos. (Foto: Cortesía Cemex)
Cemex Colombia Recibió la certificación este jueves. (Foto: Cortesía Cemex)

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este jueves que espera vender alrededor de 1,000 millones dólares en activos el próximo año.

El presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, detalló en una reunión con analistas que la compañía evalúa activos que generen menos del 10% de retorno de capital.

" No los queremos ", dijo el empresario.

Los analistas esperaban el anuncio de un agresivo plan para vender activos con el fin de hacer frente a las deudas de la empresa, pero también consideran que ante el panorama de debilidad económica no es el idóneo para salir a vender.

Cemex ha visto caer en picada sus resultados desde el 2007, luego de que compró a la productora australiana de materiales de construcción Rinker, lo que más que triplicó su deuda y aumentó su presencia en el golpeado mercado de Estados Unidos.

La constante debilidad de la economía en Estados Unidos ha impedido a la compañía generar el suficiente efectivo para bajar su deuda, que a finales de junio era de 18,428 millones de dólares.

Publicidad

"Esperamos que nuestras operaciones en Estados Unidos sean rentables el próximo año", dijo Zambrano.

Zambrano agregó que esperan cumplir con los términos de su acuerdo financiero y que no están negociando ninguna enmienda.

"A lo mejor salen a vender a Rinker Group , que fue la que les pasó a dar en la torre, pero el problema es a quién se la vendes y en cuánto las vas a vender, todo esto será importante que le responda la empresa mañana", dijo Gerardo Copca, director de la consultora MetAnálisis.

Con base en el reporte de la compañía para el periodo 2011-2013, Cemex deberá enfrentar vencimientos por un total de 1,315 millones de dólares (mdd),  y para 2014 aumentan a 8,338 mdd. Asimismo, para 2015 y 2016 serán de 1,433 y 2,558 mdd.

 

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad