Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España rechaza revisar pacto Pemex-Sacyr

El regulador de ese país dijo que no investigará el acuerdo de ambas firmas en Repsol, según medios; la petrolera española había solicitado una revisión al señalar afectaciones en negocios regulados.
jue 29 septiembre 2011 11:31 AM
Pemex y Sacyr buscan tener más injerencia en la petrolera española. (Foto: Cortesía Repsol)
repsol (Foto: Cortesía Repsol)

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) de España, el regulador del sector, no analizará el pacto de accionistas mediante el cual la constructora Sacyr y la petrolera mexicana Pemex unen su participación de casi 30% en Repsol-YPF , dijeron el jueves los diarios El Mundo y El País. Una portavoz del regulador, cuyo consejo se reunió el jueves para tratar el asunto, no confirmó inmediatamente la información, que las ediciones digitales de los diarios atribuyeron a fuentes próximas al organismo.

A principios de mes, Repsol-YPF había solicitado al regulador energético que analizara el acuerdo al considerar que puede afectar a negocios regulados, considerando que Pemex es una empresa no europea y la petrolera española tiene intereses en empresas de electricidad y gas.

La apertura de una investigación por parte del regulador habría alargado mucho el proceso de sindicación de las participaciones de Pemex y Sacyr , que buscan mayor injerencia en la gestión de la principal petrolera española.

Pemex indicó el 28 de septiembre que pese a los cuestionamientos expresados al interior de Repsol, defenderá el acuerdo que firmó con Sacyr par alo cual se "reserva todas las acciones legales procedentes".  

El mismo día Repsol pidió formalmente que ambas firmas rompieran el pacto de accionistas con el que controlan con voto sindicado un 30% de la firma.

Repsol-YPF quiso también dejar claro el respaldo mayoritario de su dividido consejo de administración a la gestión del equipo directivo, capitaneado por el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, frontalmente enfrentado Sacyr y ahora también con Pemex.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad