Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ignora la ‘iPhonemanía’

En el pasado, las acciones de Apple ganaban antes de la presentación del nuevo equipo de la firma; esta vez, cuando todos esperan el iPhone 5, la acción tiene un desempeño más moderado en el Nasdaq.
vie 30 septiembre 2011 01:52 PM
Las acciones de Apple han perdido 17% de su valor desde que la firma anunció el evento en el que presentará el iPhone 5. (Foto: AP)
apple acción (Foto: AP)

¿Preguntándose qué pasa con el precio de las acciones del Apple con el gran anuncio del iPhone 5 a la vuelta de la esquina? Andy Zaky ha estado monitoreando por varios años los patrones de transacción antes y después de los eventos especiales de Apple, y en su blog Bullish Corr (en el que ahora debes pagar) ofrece estas observaciones que cito:

  • Con la excepción del iPhone 1, las acciones de Apple se han vendido en los anuncios de los demás teléfonos. Los movimientos han sido moderados, sin embargo, usualmente los papeles han subido entre 1% y 2%.
  • La acción está usualmente al alza en las dos semanas previas. De hecho, antes del lanzamiento de cada iPhone, el título ganaba entre 2.5% y 18.1%. Para el iPhone 4 vimos un aumento de de 3.73% en las dos semanas previas a la introducción del dispositivo.
  • Esta vez, las acciones cayeron dramáticamente. Casi 17% desde el martes pasado (dos semanas previas al evento). Así que, ¿esto significa que los papeles irán en aumento?
  • La otra gran noticia es que los eventos de prensa de Apple parecen no tener el mismo impacto que tenían. Las cosas se han calmado en años recientes. Por ejemplo, si observamos el periodo 2008-2009, los papeles de Apple caían el día del evento el 100% de las veces. Además, caía significativamente: un promedio de casi 3%.
Publicidad
  • Sin embargo, si se observa el periodo 2010-2011, las acciones de Apple están ganando más de la mitad de las veces. El promedio ganancia-pérdida se está atemperando ligeramente. En la mayoría de los casos, los papeles Apple ni siquiera se mueven más de 1% el día de los eventos.

Debajo: los números de Zaky.

 http://www.cnnexpansion.com/media/2011/09/30/apple-tabla_1.jpg

 http://www.cnnexpansion.com/media/2011/09/30/apple-tabla_2.jpg

 apple-tabla_3.jpg

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad