Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup, bajo investigación en Japón

Reguladores indagan a la firma por posibles infracciones ligadas a su marketing de productos; una de las sanciones sería la suspensión de operaciones por cierto tiempo, indica una fuente.
dom 02 octubre 2011 07:51 PM
El regulador japonés también investiga si los controles contra el lavado de dinero eran suficientes. (Foto: AP)
citigroup (Foto: AP)

Citigroup es investigado por reguladores japoneses por posibles infracciones vinculadas con su marketing de productos financieros y podría enfrentar su tercera gran investigación en Japón en siete años, afirmó una fuente de la agencia Reuters con conocimiento del tema. La Agencia de Servicios Financieros de Japón indaga si Citigroup no ofreció explicaciones suficientes a los clientes por las inversiones de confianza, que son similares a los fondos mutuos en Estados Unidos, y otros productos financieros, precisó la fuente.

El regulador también investiga si los controles contra el lavado de dinero eran suficientes, tras acciones penales en los últimos años por la floja supervisión en esa área.

La agencia planea ordenar a Citigroup que reporte sobre su compromiso legal y entonces decidirá si merece ser sancionado.

Entre las posibles sanciones, se podrían suspender operaciones por cierto periodo de tiempo, dijo la fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad