Genomma Lab compra marcas de Colgate

El grupo farmacéutico en México adquiere Wildroot, Alert y Nórdiko por 397.7 millones de pesos; financiará la transacción mediante disposiciones con cargo a su línea de crédito de largo plazo.
shampoo  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Genomma Lab Internacional cerró este viernes la compra de un paquete de marcas en México con Colgate-Palmolive. Concretó la adquisición de la marca Wildroot y además logró el compromiso de compra de las marcas Alert y Nórdiko, sujetas a condiciones estándar en este tipo de transacciones, informó el grupo este domingo a través de un comunicado.

"El valor total de ambas transacciones es de 397.7 millones de pesos, lo que equivale a un múltiplo de 3.26 veces las ventas de los últimos 12 meses a junio de 2011", precisó.

Genomma Lab agregó que financiará la transacción mediante disposiciones con cargo a su línea de crédito disponible de largo plazo.

Como parte de los acuerdos, Colgate-Palmolive formará parte de la extensiva red colaborativa de proveedores de Genomma Lab mediante un contrato de suministro a largo plazo para los productos de las marcas adquiridas.

Genomma Lab iniciará el proceso de revitalización de las marcas para ser relanzadas al mercado con sus respectivas extensiones de línea.

La empresa de productos farmacéuticos se ha propuesto ser la firma número 1 de mercancías OTC (que no requieren de receta médica) en América Latina para los siguientes cinco años y lograr que 75% de sus ventas provengan de mercados internacionales.

Rodrigo Herrera, director general del grupo, declaró en julio que se pretende llevar 40% de las marcas que comercializa la firma en México a cada uno de los países en donde opera: Colombia, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía maneja productos de las marcas Tío Nacho, QG5, Multi-O, Bengue, Cicatricure, Suerox, M Force, Asepxia, Touch Me, Medicaps y Dalay.

El grupo se dedica al desarrollo, venta y promoción de una gran variedad de productos de marca premium.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×