Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico aumenta participación en GAP

La minera mexicana elevó a 25.7% la cantidad que acciones que posee del operador aeroportuario; GAP rechaza que esa empresa lance una oferta por el 100% de sus títulos.
lun 03 octubre 2011 04:36 PM
GAP es operador de 12 aeropuertos en la región pacífica de México. (Foto: Thinkstock)
avion en tierra (Foto: Thinkstock)

El gigante minero Grupo México aumentó a 25.7% su tenencia de todas las acciones en circulación del operador aeroportuario GAP, según documentos enviados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), en momentos en que las dos firmas están enfrentadas en tribunales.

El gigante minero que también opera ferrocarriles anunció en junio pasado su intención de subir su tenencia en GAP a más del 30%, lo que lo obliga a lanzar una oferta pública por hasta el 100% del grupo aeroportuario, según las leyes de valores de México.

Sin embargo, los accionistas que controlan GAP rechazan los planes de Grupo México basados en que los estatutos internos del operador aeroportuario prohíben que un accionista posea más del 10% del capital social en circulación de la firma.

El gigante minero busca dejar sin efecto esos estatutos mientras que GAP, operador de 12 aeropuertos en la región pacífica de México, ha interpuesto recursos legales para detener la oferta en un pleito en tribunales mexicanos.

En tanto, Grupo México y su subsidiaria ITM han continuado aumentando poco a poco su participación en GAP.

Una vez que la batalla se haya resuelto en tribunales, el regulador de valores mexicano podrá dar o no autorización a la solicitud de Grupo México para hacer la oferta pública por GAP.

Publicidad

Con las nuevas compras, Grupo México, tiene una participación reportada ante la SEC equivalente a un 30.2% de las acciones serie 'B' de GAP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad