Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP se queda con la británica Autonomy

La empresa completó la compra de la empresa de software, operación valorada en 12,000 mdd; la adquisición le costó el puesto a Leo Apotheker, ex presidente ejecutivo de la tecnológica.
lun 03 octubre 2011 05:44 PM
HP descontinuó el sistema operativo Palm Web OS y la unidad de teléfonos inteligentes cuando estuvo a cargo del ex CEO, Leo Apotheker. (Foto: Thinkstock)
HP PRODUCTOS (Foto: Thinkstock)

Hewlett-Packard completó este lunes la compra por 12,000 millones de dólares de la firma británica de software Autonomy, pieza central de la malograda estrategia de reconversión que le costó el puesto al ex presidente ejecutivo Leo Apotheker el mes pasado.

HP dijo que su oferta de 25.50 libras esterlinas en efectivo -que representó una prima de 79%, excesiva para muchos accionistas de la compañía- ha sido aceptada por inversores que representan 87.34% de las acciones de la firma, muy por encima del umbral de 75% necesario.

La compra de la compañía con sede en Cambridge -cuyo software realiza búsquedas de datos no estructurados- fue una de una serie de sorpresivas reformas radicales anunciadas en agosto por el ex jefe de HP, Apotheker.

El ex presidente ejecutivo también decidió descontinuar el sistema operativo Palm Web OS y la unidad de teléfonos inteligentes, y vender o escindir su división de computadoras personales.

La serie de anuncios y las preocupaciones por el precio ofrecido por Autonomy hundió a las acciones de la tecnológica, así como la credibilidad de Apotheker.

Pero de acuerdo con analistas, podría haber sido casi imposible por las reglas británicas que HP se excluyera a si misma del acuerdo para quedarse con Autonomy.

Publicidad

La ex presidente ejecutiva de eBay, Meg Whitman, dijo tras ocupar el puesto de Apotheker que Autonomy es integral para la expansión de HP en el área software, y que la adquisición estaba sucediendo de acuerdo a lo planeado.

Autonomy operará como una unidad de negocio separada, dijo la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad