Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab subirá ventas 30.2%: Monex

La cifra positiva para 2011 se debe a más personas que se preocupan por su calidad de vida; el grupo financiero cubrirá los títulos de la farmacéutica con un precio de 28 pesos por cada uno.
lun 03 octubre 2011 07:39 PM
Genomma Lab compró el viernes pasado un paquete de marcas en México que pertenecen la firma Colgate-Palmolive. (Foto: Thinkstock)
laboratorio mujeres (Foto: Thinkstock)

Grupo Monex estima un crecimiento de ventas para Genomma Lab de 30.2% y un EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, cargos diferidos y amortizaciones) de 20.3% en 2011.

Ante el constante crecimiento y estrategia dinámica que ha mostrado la firma farmacéutica , el grupo financiero inició su cobertura con una recomendación de compra y un precio objetivo de 28 pesos por título. 

Lo anterior se da en un entorno económico y sectorial en recuperación con expectativas futuras favorables y una creciente población "preocupada cada vez más por mejorar su calidad de vida", lo que alienta el crecimiento de la empresa, expone el reporte.

De acuerdo con Monex, Genomma Lab ocupa en la actualidad el tercer lugar en el mercado mexicano de medicamentos con una participación de 12%, y de productos para el cuidado personal de 2.5%.

Refiere que desde sus orígenes la empresa ha destacado por llevar a cabo campañas de publicidad capaces de crear su propia demanda mediante "la concientización del consumidor acerca de los padecimientos y sus tratamientos".

En el mercado internacional, añade, la estrategia apunta hacia un acelerado crecimiento, respaldado por un alto potencial del mercado estadounidense y brasileño que ocupan el primer y segundo lugar en tasas de crecimiento en el sector del cuidado personal.

Publicidad

En tanto, en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía dio a conocer que cerró el pasado viernes la compra de un paquete de marcas en México con la firma Colgate-Palmolive , con lo que adquirió la marca Wildroot y se comprometió a adquirir las de Alert y Nordico MR.

La emisora dijo que el valor total de ambas transacciones es de 397.7 millones de pesos, equivalente a un múltiplo de 3.26 veces ventas en los últimos 12 meses a junio pasado, y que las financiará mediante disposiciones con cargo a su línea de crédito disponible de largo plazo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad