Proteak adquiere activos en Colombia

La reforestadota mexicana compró plantaciones de teca y firmó un convenio con una firma de ese país; la empresa invertirá más de 13.5 mdd y agregará a su inventario forestal más de 1,300 hectáreas.
forestal  (Foto: Thinkstock)

[SE CORRIGE EL DATO DE INVERSIÓN, QUE SE PUBLICÓ ERRÓNEAMENTE COMO 13,500 MILLONES DE DÓLARES, DEBIENDO DECIR 13.5 MILLONES DE DÓLARES]

La reforestadora mexicana Proteak informó este lunes que adquirió activos forestales estratégicos en Colombia y realizó un acuerdo de operaciones con la firma colombiana Reforestadora de la Costa, empresa pionera en el sector maderero en Colombia y parte del Grupo Valorem S.A., una empresa holding líder en la Bolsa de Valores colombiana.

En un comunicado, Proteak dijo que la inversión será de más de 13.5 millones de dólares, y el acuerdo le permitirá incorporar a sus activos forestales más de 1,300 hectáreas efectivas de plantaciones de teca (casi 600 de ellas de más de 20 años de edad).

La empresa, que virtualmente cumplió su plan de adquisiciones de cinco años en tan sólo 15 meses, incrementa la superficie de plantación en aproximadamente 20% y aumenta su inventario de madera comercializable en más de 40,000 metros cúbicos, señala el documento.

Proteak dijo que continuará evaluando la adquisición de más plantaciones de teca madura en Centro y Sudamérica, al tiempo que continuará con sus planes de plantación dentro de México según su plan de negocio.

Proteak es una empresa forestal Mexicana que produce y transforma maderas preciosas en México y Centro América y las comercializa en Estados Unidos y Europa.

Reforestadora de la Costa es una empresa del Grupo Valorem S.A., constituida en el sector maderero colombiano desde 1980. La empresa lleva a cabo actividades de siembra, cultivo, procesamiento y comercialización de productos maderables para el mercado colombiano e internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×