Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba “interesada” en comprar a Yahoo

El CEO del portal de ventas asiático dijo que su empresa estudia la adquisición del buscador; la firma de Internet informó sobre su alianza con la cadena ABC para difundir sus noticias.
lun 03 octubre 2011 10:19 AM
Yahoo y ABC también trabajarán de manera conjunta en la venta de publicidad. (Foto: Reuters)
yahoo news abc noticias

El fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, se mostró interesado en comprar a Yahoo Inc si la oportunidad se presenta, y ha mantenido discusiones con otros potenciales compradores respecto a las opciones. Cuando se le preguntó si Alibaba estaría interesada en comprar al gigante de Internet aquejado de problemas, Ma dijo a la audiencia durante un discurso en la Universidad de Stanford el viernes pasado que estaría "muy interesado en Yahoo".

El ex profesor de escuela agregó posteriormente que, si las cosas fuesen como él quisiera, estaría dispuesto a comprar el total de Yahoo, y no sólo recomprar las acciones que la compañía estadounidense tiene en Alibaba.

Alibaba ha tenido tensas relaciones con la compañía de Internet estadounidense, que es dueña de cerca de 40% del gigante de comercio electrónico chino.

Los intentos de Ma por recomprar parte de las acciones que Yahoo tiene de su compañía fueron rechazados por la ex presidenta ejecutiva de la firma estadounidense, Carol Bartz, quien fue despedida anteriormente este mes.

Yahoo ha recibido consultas de múltiples partes sobre "opciones potenciales", pero se espera que la compañía tarde meses en decidir su futuro. La empresa ha conservado a Allen & Co para que la ayude a administrar su "revisión estratégica".

La firma privada Silver Lake Partners está entre las partes que han estado en contacto con Allen & Co, según una fuente familiar con la materia.

Publicidad

El directorio de Yahoo también comenzó a buscar un presidente ejecutivo permanente, pero no entregó detalles sobre sus progresos, o si contrato a una firma de reclutamiento de ejecutivos para supervisar la búsqueda.

Yahoo News difundirá noticias de ABC  

ABC News y Yahoo sumarán fuerzas para llevar mayor contenido noticioso digital a sus respectivas audiencias.

ABC anunció este lunes la alianza con Yahoo en su programa "Good Morning America". Según el convenio de ambas empresas, las noticias de ABC News tendrán difusión prominente en la página frontal de Yahoo y en el segmento Yahoo News.

Las dos organizaciones tienen una audiencia conjunta en Internet de poco más de 100 millones de personas en Estados Unidos. Yahoo News es el portal noticioso más visitado en el mundo.

Ambas compañías también trabajarán de manera conjunta en la venta de publicidad.

ABC News, propiedad de Walt Disney, y Yahoo dijeron que cada cual mantendrá el control editorial de sus sitios.

Con información de AP y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad