Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado teme por deuda de Morgan Stanley

El costo de asegurar la deuda del banco estadounidense se dispara a máximos desde octubre de 2008; los inversores temen un contagio de sus papeles por la crisis de deuda en Europa.
mar 04 octubre 2011 09:21 AM
Los CDS de los grandes bancos, que funcionan como un seguro contra el incumplimiento de pagos, también suben. (Foto: Reuters)
morgan stanley crisis cds

El costo de asegurar la deuda de los bancos estadounidenses sube este martes, y los swap de incumplimiento de crédito de Morgan Stanley y Goldman Sachs se negocian a sus niveles más altos desde octubre del 2008, por el temor a un contagio ante el agravamiento de la crisis de deuda europea.

Los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de Morgan Stanley eran los más volátiles del sector, con el costo de protegerse frente a un cese de pagos de la deuda del banco subiendo 59 puntos básicos a 643 puntos básicos, o 643,000 dólares por año durante cinco años para asegurar 10 millones de dólares en deuda, según Markit.

Las acciones de Morgan Stanley caen en 4.57% a 11.90 dólares, según datos de CNNMoney.

Los CDS de Goldman subían 24 puntos básicos a 403 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2008, un mes después del colapso del banco de inversión Lehman Brothers.

El precio de los CDS de Bank of America también ganan 37 puntos básicos a 490 puntos básicos, y el de los de Citigroup suman 39 puntos básicos a 388 puntos, su nivel más alto desde julio de 2009, según la información Markit.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad