Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft impulsará a empresas mexicanas

Con una inversión de 10 mdd, la empresa inauguró el primer centro tecnológico en Latinoamérica; el recinto ofrecerá servicios en la nube a las compañías y entrenará a desarrolladores de software.
mar 04 octubre 2011 07:10 PM
Microsoft aseguró que en México hay grandes oportunidades para la adopcion de las nuevas tecnologías. (Foto: AP)
microsoft (Foto: AP)

Microsoft inauguró este martes el Microsoft Technology Center en la Ciudad de México, el primero en Latinoamérica y uno de los 25 que posee alrededor del mundo, en el cual invirtió cerca de 10 millones de dólares para acercar la tecnología y la experiencia a las compañías mexicanas.

En dicho centro, la compañía también entrenará a desarrolladores de software en México y apoyará a mejorar la productividad a través de la tecnología, además de ofrecer servicios en la nube. Para ello destacó la colaboración de empresas internacionales como Samsung e Intel, entre otras.

Señaló que en México se observan grandes oportunidades para la adopcion de las nuevas tecnologías , siendo un ejemplo de ello la cervecera Grupo Modelo. En ese sentido, reveló que durante le proximo año Microsoft invertirá cerca 690 millones de dólares.

Directivos de Microsoft destacaron así que con la inversión realizada y la apertura del centro esperan crear 1,000 nuevas compañías de aquí a 2012. Durante el evento estuvo presente el presidente Felipe Calderón, quien reconoció la importancia de las tecnologías de la información para el crecimiento económico y la reducción de desigualdades en el país.

"Las naciones que evolucionan más rápido en el futuro serán las que dominen las tecnologías de la información. El reto es romper todas las barreras que impiden el acceso a Internet y computadoras para los mexicanos", mencionó.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de su Gobierno para abrir el mercado de las telecomunicaciones en todos los sentidos incluyendo telefonía, Internet y televisión. Recordó la importancia que tiene para el país el avance a la transición a la Televisión Digital Terrestre , la cual permitirá liberar frecuencias de espectro para Internet, como ya se aplica en otros países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad