Sony quiere ‘cambiar’ al yen por el euro

La firma busca adquirir más piezas en Europa para aliviar el efecto de la apreciación del yen; el debilitamiento de la moneda única frente al dólar vuelve al bloque un mercado más atractivo.
sony ganancia yen euro  (Foto: CNN)

Sony quiere comprar más piezas en la zona euro para ayudar a aliviar el impacto en sus ganancias de la apreciación del yen frente a la moneda común europea, dijo este martes el vicepresidente de la compañía de electrónica de consumo.

Si bien la fortaleza del yen frente el dólar también está haciendo daño, Sony está notando más la debilidad del euro en medio de la crisis de la deuda en Grecia, dijo Kazuo Hirai, el principal candidato para asumir la presidencia de Sony, en la feria electrónica CEATEC.

"Trasladar todas las compras puramente para el bien del euro alteraría el equilibrio, pero trasladaremos lo que podamos", afirmó.

Europa es el mayor mercado internacional de Sony, y representa 23% de sus ingresos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Haciéndose eco de su preocupación, Masami Yamamoto, presidente de Fujitsu y hablando también en la CEATEC, describió el impacto de la debilidad del euro como "grave".

Fujitsu está haciendo frente al cambio de moneda a través de la fabricación de productos en los mercados donde los vende, dijo.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×