Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directivos de UBS renuncian por fraude

Los líderes del departamento de valores salieron tras la estafa que le costó a la firma 2,300 mdd; Francois Gouws y Yassine Bouhara asumieron la responsabilidad de la gerencia en el caso.
mié 05 octubre 2011 06:29 PM
El banco suizo UBS asegura que habrá más sanciones contra otros empleados involucrados en el fraude. (Foto: AP)
ubs (Foto: AP)

Los cotitulares del departamento de valores de renta variable globales de UBS renunciaron este miércoles, sumándose a varios directivos que abandonaron el gran banco suizo tras el escándalo por fraude que le costó 2,300 millones de dólares.

La pérdida fue causada presuntamente por un corredor de inversiones deshonesto quien realizó transacciones no autorizadas.  

Carsten Kengeter, presidente del UBS Investment Bank, aceptó las renuncias de Francois Gouws y Yassine Bouhara, dijo el banco en un comunicado.

Ambos "presentaron sus renuncias al asumir la responsabilidad general por la gerencia del negocio de valores de renta variable", indicó la empresa en un comunicado.

Kweku Adoboli, el intermediario de 31 años arrestado en Londres el 15 de septiembre bajo cargos de fraude vinculados con transacciones no autorizadas, era empleado de ese departamento. Su nuevo jefe será Mike Stewart, quien vino a UBS del Bank of America Merrill Lynch en julio pasado.

La compañía indicó que prevé medidas disciplinarias contra otros empleados del departamento.

Publicidad

El director general de UBS, Oswald Gruebel, renunció el 24 de septiembre. El escándalo descarriló los esfuerzos de la firma por limpiar su imagen tras encontrarse involucrado hace pocos años en una investigación por evasión fiscal en Estados Unidos y sufrir enormes pérdidas por hipotecas durante la crisis financiera.

El director general interino Sergio Ermotti dijo recientemente que el escándalo significaba un "revés grave" en los esfuerzos del banco por recuperar la confianza de los clientes.

A pesar de la enorme pérdida, UBS prevé una modesta ganancia neta en el tercer trimestre. El anuncio oficial será el 25 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad