Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo lamenta la muerte de Steve Jobs

Mark Zuckerberg, Bill Gates y Sergey Brin lamentaron el fallecimiento del cofundador de Apple; los líderes y fundadores de Facebook, Microsoft y Google revelaron lo que aprendieron de Jobs.
mié 05 octubre 2011 08:17 PM
Sergey Brin, co fundador de Google aseguró que extrañará a Steve Jobs. (Foto: Reuters)
steve jobs

null

Los CEOs y fundadores de empresas como Facebook, Microsoft y Google lamentaron el fallecimiento de Steve Jobs , ex presidente ejecutivo de Apple, ocurrido este miércoles.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a una ola de tributos a Steve Jobs, llamando al fundador de Apple un visionario y un gran innovador estadounidense.

"Steve estuvo entre los más grandes innovadores estadounidenses -lo suficientemente valiente como para pensar diferente, lo suficientemente audaz como para creer que podía cambiar al mundo, y lo suficientemente talentoso como para hacerlo", dijo Obama sobre Jobs, quien falleció el miércoles.

"El mundo ha perdido a un visionario. Y posiblemente no hay un tributo más grande para el éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su fallecimiento en un aparato que él inventó", agregó.

Publicidad

El mandatario se sumó a líderes políticos y de las áreas de tecnología, entretenimiento y negocios de todo el mundo al rendir tributo a Jobs. A continuación una selección de comentarios:

Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft

"Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años y hemos sido colegas, rivales y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve, cuyos efectos serán sentidos por varias de las generaciones venideras. Para aquellos que fuimos afortunados al trabajar con él, ha sido un gran honor".

Rupert Murdoch, presidente de News Corp

"Hoy, nosotros perdimos a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos. Steve Jobs era simplemente el más grande presidente ejecutivo de su generación. Si bien estoy profundamente entristecido por su fallecimiento, recuerdo el impresionante impacto que tuvo al revolucionar la manera en que la gente consume medios y entretenimiento. Mi corazón está con su familia y con todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar junto a él para dar vida a sus visiones".

Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook

"Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar al mundo. Te extrañaré".

Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney

"Steve Jobs fue un gran amigo, así como un asesor de confianza. Su legado se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida. Serán las millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió. Steve fue tan 'original', con una mente concienzudamente creativa e imaginativa que definió una era. Pese a todo lo que consiguió, se siente como si él recién estaba empezando".

Mike Lazaridis y Jim Balsillie, directores generales de Research in Motion

"Steve Jobs era un gran visionario y un competidor respetado". 

Howard Stringer, presidente y director ejecutivo de Sony

El directivo calificó a Jobs como la estrella cuya luz guió la era digital. "Pero la innovación y creatividad de Steve inspirarán a los soñadores y pensadores por generaciones",

Samsung, comunicado

La empresa, en medio de una lucha de patentes con Apple, dijo que Jobs "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de la tecnología de la información".

Mitt Romney, republicano aspirante a la nominación para la presidencia de EU, en Twitter

"Steve Jobs es una inspiración para los emprendedores estadounidenses. El será extrañado".

Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, en Twitter

"Steve vivió el 'Sueño de California' cada día de su vida y cambió al mundo y nos inspiró a todos".

Sebastían Pinera, presidente de Chile, en Twitter

"Murió Steve Jobs. Un hombre que con su creatividad, inteligencia y emprendimiento inspiró a toda una generación. Gracias y grande Steve Jobs".

Felipe Calderón, presidente de México, en Twitter

"El mundo ha perdido una de las mentes más visionarias de nuestro tiempo. Steve Jobs nos deja un ejemplo de lucha, inspiración y creatividad", dijo el mandatario. 

Ricardo Salinas Pliego, presidente de TVAzteca

El magnate mexicano de los electrónicos y las telecomunicaciones Ricardo Salinas Pliego escribió en su cuenta de Twitter que Jobs lo inspiró con su discurso en la ceremonia de graduación de la universidad de Stanford en 2005.

"Al igual que en vida, Steve Jobs seguirá siendo una inspiración para todos", dijo Salinas, quien está dos escalones debajo del fundador de Apple en la lista de fortunas de miles de millones de dólares de la revista Forbes. 

Mark Cuban, empresario, en Twitter

"La era del PC ha terminado oficialmente. #RIP #STEVEJOBS"

Marc Andreessen, inversor

"Steve fue el mejor de los mejores. Al igual que Mozart y Picasso, él nunca será igualado".

Lowell McAdam, presidente de Verizon

"Steve Jobs dedicó su incesante energía y genio creativo a la innovación tecnológica que cambió al mundo una y otra vez. Nuestra industria y todos nuestros clientes se beneficiaron tremendamente de su búsqueda por la excelencia".

Paul Allen, fundador de Microsoft

"Hemos perdido a un pionero de la tecnología único y un autor que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos. Steve luchó una larga batalla contra difíciles posibilidades de manera muy valiente. El siguió haciendo cosas asombrosas de cara a toda esa adversidad. Como alguien que ha vivido sus propios desafíos médicos, no puedo evitar sentirme alentado por la manera en que él perseveró".

Michael Dell, presidente de Dell

"Hoy el mundo perdió a un líder visionario, la industria de la tecnología perdió a una leyenda y yo perdí a un amigo y colega fundador. El legado de Steve Jobs será recordado por las próximas generaciones".

Larry Page, presidente de Google, en Google+

"El fue un gran hombre con logros increíbles y una brillantez asombrosa. El siempre pareció ser capaz de decir en muy pocas palabras lo que deberías haber estado pensando antes de que lo pensaras. Su atención en la experiencia del usuario por sobre todo lo demás siempre ha sido una inspiración para mí".

Steve Case, fundador de AOL, en Twitter

"Me siento honrado de haber conocido a Steve Jobs. El fue el emprendedor más innovador de nuestra generación. Su legado vivirá por eras".

Jeff Bewkes, presidente de Time Warner

"El mundo es un mejor lugar debido a Steve, y las historias que nuestra compañía cuenta han sido enriquecidas por los productos que él creó. El fue un competidor, colaborador y amigo dinámico e intrépido. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero ícono cuyo legado será recordado por mil años".

Dick Costolo, presidente de Twitter, en Twitter

"Una vez muy a lo lejos, alguien llega que no sólo eleva las expectativas, ellos crean criterios completamente nuevos de medición #RIPSteveJobs".

Arthur Sulzberger, presidente de New York Times

"Steve Jobs fue un visionario y un maravilloso amigo del New York Times. El empujó los límites de cómo todos los proveedores de noticias e información interactúan con sus usuarios. Yo estoy entre los muchos que lamentan profundamente su fallecimiento".

Johan Riccitiello, presidente de Electronic Arts

"Steve fue único en su tipo. Para muchos de nosotros que trabajamos en la tecnología y el entretenimiento, Steve fue un nuevo tipo de héroe que lideró con movimientos grandes y audaces, y que no se conformó con menos que la perfección. El es el mejor modelo de conducta para un líder que aspire a ser grande".

John Lasseter y Ed Catmull, jefe creativo y presidente de Walt Disney y Pixar Animation Studios

"Steve (...) vio el potencial de lo que Pixar podría ser antes que el resto de nosotros, y más allá de lo que cualquier imaginó. Steve apostó en nosotros y creyó en nuestro loco sueño de hacer películas animadas por computadora; El siempre dijo que se trataba simplemente de 'hacerlo grandioso'. El es el porqué Pixar resultó de la forma que lo hizo y su fortaleza, integridad y amor por la vida nos hizo a todos mejores personas. El será parte del ADN de Pixar por siempre".

Spike Lee, productor/director/actor, en Twitter

"Los VISIONARIOS siempre son llamados LOCOS en un comienzo. Un VISIONARIO ve cosas que todos los demás dicen que son IMPOSIBLES, ve un mundo que la gente no puede imagina (sic)-MAC, IPOD, IPAD, IPHONE, ITUNES y PIXAR. Sólo tengo amor para el señor Jobs y Apple, ellos siempre me han dado a mí y a mis películas A-M-O-R. Paz y bendiciones a su familia".

Estrellas despiden a Steve Jobs

"Mi corazón llora por todos los que trabajaron con Steve y quienes lo amaban, especialmente mi amiga Laurene y sus hijos", escribió Maria Shriver.

"Pocas veces en la vida se puede ver a un solo hombre revolucionando la tecnología y la forma en que realizamos la vida como la conocemos. Q.E.P.D. Steve Jobs", escribió el actor Wilmer Valderrama.

"Te extrañaremos Steve Jobs. Enviado con amor desde mi iPhone", escribió la actriz Jane Lynch.

"Tuve el honor de trabajar para él y conocerlo. Era nuestro Edison. Q.E.P.D. Steve Jobs", escribió el actor y director Albert Brooks.

"Que descanse en paz Steve Jobs. No puedo creer que se haya ido. Llevo una pequeña parte de él en mi bolsillo todos los días", escribió la actriz Martha Plimpton.

"Que descanse en paz Steve Jobs. Su genio vivirá en las próximas generaciones", dijo el actor Neil Patrick Harris.

"Steve Jobs. A nombre de cada soñador sentado en su garaje que esté lo suficientemente loco como para cambiar el mundo, serás echado de menos", dijo el creador de "Lost" Damon Lindelof.

"‥RIP ‥SteveJobs, gracias por revolucionar la forma en la que escuchamos música. Tu visión nunca será olvidada", escribió la Academia de la Grabación, que otorga los Grammy.

"Q.E.P.D. Steve Jobs. Lo más cercano que teníamos a Tony Stark", dijo el actor Patton Oswalt.

"También estoy triste por Steve Jobs pero SteveJobs2 estará disponible en un mes", dijo el actor Eli Roth.

"Rayos. Q.E.P.D. Grax por todo lo que nos diste. La vida es corta, hay que vivirla", escribió el rockero Benji Madden.

Entre los artistas latinos también hubo condolencias por la muerte de Jobs.

"Murió Steve Jobs... Un visionario, un poeta de la tecnología. Descanse en paz. Como dice un amigo, los genios no deberían morirse nunca", escribió el cantante Alejandro Sanz.

"RIP Steve Jobs", dijo Ricky Martin.

"‥SteveJobs is in ‥iHeaven !" (Steve Jobs está en el cielo), dijo en inglés Ricardo Montaner.

"Steve Jobs.....descansa en paz.....iGenio!!!!", dijo el compositor Gianmarco.

"Es triste pero La muerte se vuelve relativa cuando dejaste tantas cosas en este mundo q te inmortalizan ‥RipStevejobs", escribió la cantante Dulce María. 

Con información de Reuters y AP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad