Slim ‘empaqueta’ sus negocios en Brasil

Las unidades del grupo de telecomunicaciones del empresario integrarán sus redes y servicios; América Móvil, Embratel y NET combinarán sus productos para competir en ese mercado.
slim brasil net embratel  (Foto: AP)

Las unidades brasileñas de América Móvil, el grupo del multimillonario mexicano Carlos Slim, dijeron este miércoles que integrarán redes y servicios, para competir por una mayor participación en el creciente mercado de telecomunicaciones de la mayor economía de Latinoamérica.

En una rueda de prensa conjunta, ejecutivos de Claro, la unidad inalámbrica de América Móvil, junto con los de la compañía de telefonía fija Embratel, y del operador de internet de banda ancha NET, calificaron la relación entre las firmas como una asociación comercial.

"La integración de redes es un esfuerzo por parte de las tres compañías para usar las mismas plataformas tecnológicas", dijo Carlos Zenteno, presidente ejecutivo de Claro en Brasil.

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha redoblado su apuesta por Brasil para impulsar el crecimiento de sus compañías, incluso a riesgo de erosionar sus márgenes de ganancias en el corto plazo.

Zenteno afirmó que el servicio conjunto ayudará a crecer a Claro, que ha caído al tercer lugar en el mercado de telefonía móvil de Brasil, detrás de TIM Participacoes, la unidad local de Telecom Italia , y del líder del mercado, Vivo , propiedad de la española Telefónica .

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, ejecutivos de Claro, NET y Embratel no entregaron nuevas informaciones sobre el estado de una esperada reorganización para combinar a las compañías.

"El proceso está en curso con las autoridades (...) y ciertamente será anunciado cuando esas negociaciones tengan lugar", comentó el presidente ejecutivo de Embratel, José Formoso.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×