Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil quiere el 100% de Telmex

La gigante de telefonía lanzaría a mediados de noviembre una oferta por el 40% de su firma hermana; Daniel Hajj, director de la compañía, dijo que mira a los mercados de deuda, pero no por ahora.
vie 07 octubre 2011 01:35 PM
En la primera mitad del año, América Móvil ha sumado más de 11 millones de clientes en el servicio de telefonía móvil. (Foto: Photos to Go)
amovil cliente telefono america latina (Foto: Photos to Go)

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, lanzaría a mediados de noviembre una oferta por el 40% que no posee de la telefónica Telmex. América Móvil, dueña de casi un 60% de Telmex tras su consolidación el año pasado, anunció en agosto sus planes de comprar el resto de las acciones de la operadora de telefonía fija y acceso a Internet, con miras a sacarla de Bolsa y consolidar sus operaciones en el sector.

En su momento, América Móvil dijo que ofrecería 10.50 pesos por acción de Telmex, que el viernes cerró en 10.42 pesos.

El director general de América Móvil, Daniel Hajj, dijo este viernes que la empresa está mirando los mercados de deuda, pero que sus necesidades actuales de fondos están totalmente cubiertas.

"Ya estamos fondeados pero estamos revisando cómo están los mercados (de deuda) para el futuro", comentó a Reuters el ejecutivo. El director de finanzas de la compañía, Carlos García Moreno, está en reuniones con inversionistas, agregó.

Las acciones de América Móvil, que opera en 18 países de América y el Caribe y es una de las cinco mayores empresas de telefonía móvil del mundo, cerraron este viernes con una baja de 0.34% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 14.5 pesos.

La compañía ya ha comenzado a integrar operaciones de manera similar en otros mercados, como Brasil, donde esta semana anunció que integrará las operaciones de su unidad de telefonía móvil Claro -la tercera más grande del mercado brasileño- con las de la operadora de línea fija Embratel y la de TV por cable Net Servicos.

Publicidad

Este viernes Embratel pago casi 2,000 millones de dólares por la mayoría de las acciones en circulación de Net.

Hajj agregó posteriormente que antes del final del año América Móvil ofrecerá servicios de video por Internet en Perú y Argentina. América Móvil es la mayor operadora de telefonía celular de Latinoamérica, con 236 millones de usuarios al cierre de junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad