Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A discusión el destino del banco Dexia

Autoridades de Bélgica y Francia conversarán este domingo sobre la vapuleada entidad financiera; Irlanda estima en más de 135,000 mdd la ayuda a bancos europeos para que puedan soportar la crisis.
sáb 08 octubre 2011 04:29 PM
Francia y Bélgica salieron al rescate de Dexia, la primera medida gubernamental de ese tipo para un banco europeo durante la crisis de deuda soberana de la región. (Foto: Reuters)
Dexia

Bélgica y Francia mantendrán conversaciones en Bruselas este domingo para determinar el destino del vapuleado banco francobelga Dexia, declaró el primer ministro interino belga, Yves Leterme, tras un encuentro de miembros de su gabinete este sábado. Ambas naciones planean segmentar a Dexia y ofrecer garantías estatales para cubrir un "banco malo" de activos.

"Está todo listo para las negociaciones finales con Francia. He arreglado con (el ministro belga de Finanzas Didier) Reynders y el Gobierno francés que esas negociaciones sean en Bruselas", dijo Leterme.

"Estamos listos para la ronda final de negociaciones sobre la base de un buen trabajo de preparación", agregó.

Estiman en 135,000 mdd ayuda

Los bancos europeos podrían requerir más de 100,000 millones de euros (135,000 millones de dólares) para soportar la crisis de deuda soberana, estimó Irlanda este sábado antes de una reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente, Nicolas Sarkozy, para resolver cómo recapitalizar a los prestamistas.

El menguante valor de las tenencias de los bancos de deuda de Grecia y de otros Estados de la periferia de la zona euro ya ha provocado la fractura de  Dexia, lo que le agrega urgencia a las negociaciones entre Merkel y Sarkozy sobre la crisis.

Publicidad

Hasta ahora, Alemania y Francia han estado divididos sobre la estrategia para fortalecer a los prestamistas y para luchar contra el contagio del mercado financiero que podría suceder a una posible moratoria griega.

París quiere usar el fondo de rescate por 400,000 millones de euros de la zona euro, el EFSF, para recapitalizar a sus propios bancos, mientras que Berlín insiste en que el fondo se use como último recurso.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho que los bancos europeos requieren 200,000 millones de euros en fondos adicionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad