Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inseguridad cambia forma de ir al súper

Walmart reconoce que la violencia provocó un cambio en la conducta de compra de los mexicanos; la cadena minorista ha ampliado sus servicios de entrega a domicilio a causa de este fenómeno.
lun 10 octubre 2011 12:13 PM
Walmart dijo que sus inversiones en México se mantienen a pesar del clima de inseguridad. (Foto: Reuters)
wal mart walmex violencia mexico

La inseguridad ha representado un cambio en las conductas de compra de los consumidores, reconoció este lunes el presidente ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank. Explicó que si bien las ventas no se han visto aún afectadas, los hábitos de los clientes e incluso del personal se han modificado en las ciudades con mayor incidencia de episodios violentos.

"La inseguridad es una situación muy seria que debemos atender. Se refleja en afectaciones de comportamiento de los clientes, pero todavía no es algo que merme las ventas", dijo Rank

Ante este fenómeno, Walmart ha modificado el horario de empleados y ha extendido los servicios de entrega a domicilio para garantizar la seguridad de asociados y clientes.

Soriana, el mayor rival en la zona fronteriza del norte, también ha señalado que el problema de inseguridad de esa región (en la que concentra la mayor parte de su negocio) ha generado una caída en sus ventas.

Sigue la expansión

El ejecutivo afirmó que aún cuando se trata de un problema grande, la inseguridad no ha afectado los planes de inversión de la compañía, que este mes abrió su tienda número 30 en Nuevo León.

Publicidad

El ritmo de expansión tiene una tendencia positiva debido a que el consumo se ha mantenido. "La demanda por productos discrecionales como ropa y línea blanca ha dado señales positivas, aún cuando en los productos básicos la demanda es un poco menor a lo esperado".

En 2012, en el escenario de desaceleración, la clave de Walmart será apostar por el mercado interno que puede ser robusto, dependiendo del impulso que se vea por parte del Gobierno y el sector privado, explicó Rank. La firma asegura que mantendrá su meta de crecimiento en alrededor de 10%.

En lo que va de 2011, Walmart ha invertido 14,080 millones de pesos en la apertura de tiendas, centros de distribución y sistemas de información.Además, ha logrado conformar una plantilla de 20,000 proveedores, 60% de los cuales son Pymes.

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad