Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple lanza iMessage contra BlackBerry

La compañía ofrecerá el servicio de mensajería instantánea compitiendo contra el móvil de RIM; los usuarios podrán enviar mensajes, fotos y música a través de su iPhone, iPad o iPod.
mar 11 octubre 2011 03:28 PM
El iCloud almacena música, fotos y documentos en la nube para ser reproducidos en cualquier dispositivo Apple. (Foto: AP)
ipad (Foto: AP)

null

Apple lanzará el miércoles la herramienta iMessage que permite a los usuarios del iPhone, iPad y iPod, tener conversaciones con otros usuarios que cuenten con alguno de esos productos, y enviar mensajes ilimitados a través de Wi-Fi o 3G.

La aplicación esta integrada en el sistema iOS 5 por lo que también se pueden enviar fotos, videos, ubicaciones y contactos indica Apple en su página oficial.

De esta forma, Apple competirá contra la BlackBerry de la compañía Research in Motion Ltd. (RIM), que ofrece el servicio de mensajería instantánea, así como con el popular Messenger de Microsoft.  

La compañía de la manzana también tendrá disponible el iCloud, una actualización del sistema operativo OS X Lion y una nueva versión de iTunes a través de su página Apple.com.

El iOS 5, el sistema operativo para iPhone, iPad y iPod touch , ofrece a los usuarios 200 funciones nuevas entre las que se encuentran las alertas para correos electrónicos, mensajes de texto y solicitudes de amigos.

Publicidad

La compañía integró un quiosco virtual de revistas en el programa que está basado en las suscripciones que tienen los usuarios.

La nueva versión del sistema OS X Lion para las Macintosh tiene gestos fluidos Multi-Touch, que permiten tocar, deslizar y desplazar las aplicaciones instaladas en las computadoras.

El OS X Lion permite abrir varias apps a pantalla completa al mismo tiempo y mejora la vista del correo electrónico.

El iCloud, que almacena música, fotos y documentos en la nube , permite a los usuarios guardar y acceder a su contenido desde la iPad, el iPhone, iPod Touch, Mac o PC. El sistema mantiene actualizados los correos electrónicos, contactos y calendarios en todos los dispositivos.

El iTunes 10.5 ya se puede descargar desde el sitio oficial de la empresa y está vinculado con iCloud por lo que la música que compren las personas a través de un dispositivo aparece automáticamente en otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad